El padre NIETO y el cura de ARS, ejemplos de vida
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
El padre NIETO y el cura de ARS, ejemplos de vida
El Cura de Ars
La mortificación voluntaria cuenta mucho. Pero es necesario mentalizarse sobre esta práctica. A mí me ayuda el testimonio de gente santa actual, como el padre Nieto. Él solía decir esta idea: Qué vergüenza entrar en el cielo con un cuerpo cómodamente cuidado, cuando Él estuvo llagado y coronado de espinas. Y cierto: cuando el corazón está lleno de Dios necesita pocas cosas para vivir. Quien encuentra gusto en la cruz, necesita pocas cosas para vivir. El dolor es el tesoro más grande de este mundo; es el gozo más íntimo y divino. El que no renuncia a los gozos humanos no puede gustar los divinos.
Nos suele ocurrir: buscamos los gozos humanos y los divinos, y eso no es posible. Nos quedamos sin ninguno. De aquí puede llegar todo el malestar de personas consagradas a Dios. Pedía siempre Nieto a Dios el don de la oración y el del sacrificio y abnegación junto a él. Creo que esa puede ser la solución. También afirmaba: Los hombres no hacen penitencia. Cierto, la penitencia debilita el cuerpo, pero fortalece el alma. Muchos santos tuvieron la salud débil e hicieron cosas grandes. ¿Para qué queremos la fuerza del cuerpo, sino para gastarla por Cristo? Cuando medito en todo esto, me lleno de admiración y veo qué pequeño soy en comparación de personas abnegadas de verdad.
Leer el libro del Padre Nieto es una gracia actual desde la primera página hasta la última. Siento la mano de Dios en cada párrafo. Realmente ese hombre era un fuera de serie en la santidad. Y sin embargo no me abruma la lectura del libro como si se tratara de algo inalcanzable. No he tenido la suerte de conocer y tratar a este hombre de Dios. A pesar de ello, según voy pasando las páginas, me parece un educador mío, conocido. Se me hace un ser querido, un familiar en la fe, un verdadero padre. Nieto no se ha contentado con hacer el bien durante su vida en la tierra. Continúa ahora haciéndolo. A mí me alienta, anima, mueve. No pretendo imitarle en su vida al cien por cien. Sin un milagro especial de la gracia de Dios, resultará imposible. Pero sí aumenta uno en su amor a Dios, a Cristo Eucaristía, fuente de todo el obrar del Padre Nieto. ¡Qué campo tan amplio de imitación...! Era un enamorado de Cristo, de su pasión... "Dios me ha creado para ser santo, - solía decir; Cristo me ha redimido para que yo sea santo; el Espíritu Santo mora en mí para que yo sea santo."
Me impresiona, me llena de estímulo ver cómo día a día mantuvo siempre, y en aumento, su fervor. Y arrastraba a cuantos le rodeaban. No podré yo permanecer horas y horas de rodillas ante el Sagrario, y menos con derrame sinovial en la rótula, pero sí podré dedicar varios ratos a la oración cada día; nutrirme de las fuentes de aguas vivas; mantener mi espíritu con amor a la cruz enviada de ... Y seguir adelante. Si él brilló en el mundo como un sol, yo podré brillar como una vela pequeña. Pero podré iluminar, arrastrar proporcionalmente a mi luz.
José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia. Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2