¿Cuándo se solucionará  el problema de la ley actual  del celibato?

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Crítica Constructiva

¿Cuándo se solucionará  el problema de la ley actual  del celibato?

mies mucha

He conocido a varios sacerdotes que han vivido el celibato como debe ser vivido. Aparte de la importancia del celibato para entregarse de lleno a la causa del Reino de Dios, sirve también de estímulo a muchas personas que por necesidad se ven privadas del matrimonio: por no haber conseguido encontrar su pareja apropiada, por enfermedad, por viudez, por homosexualidad, por soltería impuesta en distintas circunstancias.

Son estos clérigos los célibes voluntarios por el Reino de Dios, un verdadero referente y estímulo para cuantos han de pasar su existencia en una soltería permanente. Mi estima por ellos, mi veneración. Son personas que en todo momento aceptan su virginidad; la viven sin afición al dinero ni al poder, con sencillez humilde, con modestia y entereza, con mucho amor a sus hermanos. --- Pero querer que se mantengan en esta situación heroica, desinteresada, los miles y miles de sacerdotes del mundo es demencial, imposible y escandaloso. Demencial. Imposible, porque de hecho nunca, en toda la historia de la Iglesia ha brillado en el todo el estamento clerical la virginidad como algo común. Se han procurado ocultar los continuos fracasos, pero tarde o temprano aparecen en sus grandes devaneos e incluso en sus ocultas hipocresías. Escandaloso, porque se quiere mostrar como joya lo que no es ni siquiera hojalata.

Por eso, si libremente se asumió el celibato, también con libertad debiera concederse el matrimonio a los clérigos. Pasan los años, tardan nuestros jerarcas en abolir esta ley del celibato; mientras tanto las vocaciones siguen disminuyendo; la fe se eclipsa en grandes sectores de nuestra sociedad. Roguemos al Señor por la solución de este tremendo problema eclesial.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                   Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba