“No me consta que el Papa esté enfadado con la Conferencia Episcopal”
"No hay iglesia de Jesucristo al margen del Papa, se llame Francisco, se llame Benedicto, se llame Pablo. Si pretendemos construir al margen de esto, estamos construyendo otra cosa, o nos estamos anunciando a nosotros mismos"
También el aborto es una vida, “hay algo inviolable”, recalcó, si bien insistió en que “es importante despolitizar y no hacer banderías del tema del aborto. Tendría que haber un consenso sobre esta realidad”
Negociaciones con el Gobierno:
“Una democracia no solo es ir a votar cada cuatro años”, incidió, admitiendo que hay “un estudio de fiscalidad en la etapa final del proceso de negociación”, aunque “por lealtad” no quiso decir nada más
Sobre el 'pecado' de la homosexualidad: “La tendencia en sí no es pecado (...). Nadie está estigmatizado ni anatemizado por su orientación sexual o su origen étnico”
No hubo obispo alguno en el desayuno, aunque no faltaron autoridades eclesiásticas, desde Fernando Giménez Barriocanal a Carlos López (sus subsecretarios, que le flanqueaban en la mesa), pasando por los responsables de Laicos, Economía o Migraciones de la CEE. Y Silverio Nieto, del que seguimos sin conocer su función específica