También ha abierto el proceso de la monja española María Stella de Jesús María Stella de Jesús Francisco abre el proceso de beatificación de Schuman, padre fundador de la UE

Robert Schuman, padre fundador de la UE
Robert Schuman, padre fundador de la UE

El papa ha abierto el proceso para la beatificación de Robert Schuman, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europea (UE), y de la monja española María Stella de Jesús

Francisco recibió este sábado al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la audiencia, autorizó a la misma a promulgar el decreto sobre "las virtudes heroicas de los dos Siervos

El papa ha abierto el proceso para la beatificación de Robert Schuman, considerado uno de los padres fundadores de la Unión Europea (UE), al autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce sus "virtudes heroicas", informó hoy el Vaticano

Franciscorecibió este sábado al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la audiencia, autorizó a la misma a promulgar el decreto sobre "las virtudes heroicas del Siervo de Dios Robert Schuman, fiel laico".

Nacido el 29 de junio 1886 en Clausen (Luxemburgo) y muerto en Scy-Chazelles (Francia) el 4 de septiembre de 1963, Schuman está considerado uno de los padres fundadores de la UE en 1950.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de Exteriores dio el primer paso para la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), el germen de la actual UE, tras la devastación que dejó la II Guerra Mundial.

Declaración Schuman

El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.

Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica".

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.

Asimismo, el papa ha abierto el proceso para la beatificación de la monja española María Stella de Jesús, al autorizar a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce sus "virtudes heroicas", informó hoy el Vaticano.

Francisco recibió este sábado al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la audiencia, autorizó a la misma a promulgar el decreto sobre "las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Stella de Jesús".

María Stella
María Stella

Milagro

El milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Johann Philipp Jeningen, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; nacido el 5 de enero de 1642 en Eichstätt (Alemania) y fallecido en Ellwangen (Alemania) el 8 de febrero de 1704.

Martirio

El martirio de las Siervas de Dios Maria Paschalis Jahn (cuyo nombre era María Magdalena) y nueve compañeras, religiosas profesas de la Congregación de las Hermanas de Santa Isabel, asesinadas por odio contra la fe en Polonia en 1945.

Transformó una pequeña capilla dedicada a la Madre de Dios, situada en la colina de Schönenberg, en el Ducado de Württemberg, en un popular santuario mariano, destino de numerosas peregrinaciones.

Padre Jeningen

Virtudes heroicas

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Severino Fabriani, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las "Hijas de la Providencia para sordomudos"; nacido el 7 de enero de 1792 en Spilamberto (Italia) y fallecido en Módena (Italia) el 27 de agosto de 1849.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Angela Rosa Godecka, Fundadora de la Congregación de las Hermanitas del Inmaculado Corazón de María; nacida el 13 de septiembre de 1861 en Korczew nad Wolga (Rusia) y fallecida en Częstochowa (Polonia) el 13 de octubre de 1937.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Orsola Donati, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Mínimas de Nuestra Señora de los Dolores; nacida el 22 de octubre de 1849 en Anzola dell'Emilia (Italia) y fallecida en Budrie di San Giovanni in Persiceto (Italia) el 8 de abril de 1935.

María Paschalis y compañeras mártires

Volver arriba