La Iglesia colombiana invita a generar acciones concretas a favor de la niñez Padre Raúl Ortíz: "Hoy existen otros flagelos que victimizan a los niños convirtiéndolos en los nuevos mártires"

Niños colombianos
Niños colombianos

Padre Raúl Ortiz Toro, en la solemnidad de los santos Inocentes: ¿Qué estamos haciendo para que nuestros hogares sean ambientes de afecto sincero y de paz?

En un video mensaje el consagrado recordó la importancia de la conmemoración e invitó a los creyentes a incentivar acciones concretas a favor de la niñez

"Víctimas del aborto, el desplazamiento forzado, el maltrato o la muerte a causa del hambre; los niños están sujetos a todas esta violencia social e intrafamiliar ante las que el cristiano está llamado a actuar"

En Colombia, el 31.02% de su población son niños, durante el 2020 llegó a los 102.000 niños que fueron expuestos al trabajo y alejados de las aulas de clase

(ADN Celam) ¿Qué estamos haciendo para que nuestros hogares sean ambientes de afecto sincero y de paz? fue el cuestionamiento que hizo el Padre Raúl Ortiz Toro, director de los departamentos de doctrina y promoción de la unidad y el dialogo de la Conferencia Episcopal de Colombia al referirse a la solemnidad de los santos inocentes este 28 de diciembre.

En un video mensaje el consagrado recordó la importancia de la conmemoración e invitó a los creyentes a incentivar acciones concretas a favor de la niñez; sin desconocer que en este tiempo existen otros flagelos que victimizan a los niños convirtiéndolos en los nuevos mártires. Víctimas del aborto, el desplazamiento forzado, el maltrato o la muerte a causa del hambre; los niños están sujetos a todas estas expresiones de violencia social e intrafamiliar ante las que el cristiano está llamado a aportar con su trabajo para que estas situaciones sean superadas en nuestros entornos más cercanos.

«Las familias deben ser ambientes en donde los niños y jóvenes no encuentren la hostilidad del aislamiento el maltrato físico o la violencia psicológica sino un hogar cálido y dialogante;» indicó recordando que todos estamos llamados a construir hogares a imagen de la Sagrada Familia.

Infancia

Cifras preocupantes

De acuerdo con las cifras de UNICEF en Colombia, el 31.02% de su población son niños, es decir unos 15.454.633 y dentro de las problemáticas más fuertes está la deserción escolar que según el Ministerio de Educación durante el 2020 llegó a los 102.000 niños que fueron expuestos al trabajo y alejados de las aulas de clase.

Sin olvidar que el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) asegura que el 26% de las mujeres en Colombia empezaron a vivir en unión libre antes de cumplir los 18 años, lo que las aleja del ámbito escolar, las obliga a vivir roles de adulto, convirtiéndose en mujeres expuestas a embarazos tempranos, prostitución y violencia de género, entre otras problemáticas.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba