Defendiendo al padre Masia.

No he querido opinar en el blog del padre Masia, prefiero hacerlo desde el mío. La cosa es que me hace gracia como sois algunos antiabortistas. Que Masia diga que en su opinión no es ser humano un feto de 2 semanas y si lo sea uno de 13 posicionándose en contra de Bibiana Aído para algunos no vale eso nada. Creo que Masiá no ha pedido el aborto para un feto de 2 semanas, pero algunos interpretán lo contrario cuando no se comparte la misma definición de persona.

Pues mira, yo opino que un feto de 2 semanas no es persona humana, no os voy a dar argumentos científicos porque la ciencia no trata temas filosóficos que no son objetivos sino subjetivos. Si persona humana es un feto de 2 semanas entonces un teratoma es persona. Un teratoma, para el que no lo sepa, es cuando habiendo dos fetos en el útero materno, uno de los fetos por proximidad al otro termina por crecer dentro del otro feto. Luego si un teratoma es persona, que puede hasta desarrollar un cerebro anormal, entonces no es ético suprimirlo. Si queréis ver teratomas aquí tenéis algunos:







Y unos documentales:





Tal vez seguro que alguno se le ocurra negar la condición de persona a un teratoma o a un gemelo parasito, cuando en sus orígenes tuvo tal condición. Pues que me expliquen entonces cuando deja de ser persona.

Me niego a llamar persona a cualquier cosa, y en una concepción pueden originarse una, dos (gemelos), tres (trillizos) o ninguna persona (no se desarrolla el feto). Aunque claro, algunos hablan de existencia y unicidad desde el primer momento y la naturaleza se empeña en hablar hasta de multiplicidad o de nada porque tal vez esa concepción sea inviable genéticamente.

Masia y yo no somos favorables al aborto, salvo en un caso extremo. Otra cosa es que no estemos dispuestos a asumir cierto lenguaje. Para algunos el lenguaje es lo más importante, y en eso se quedan. Si se quieren evitar abortos más vale dejar de hacer filosofía del nasciturus y pensar en políticas sociales e ideas que hagan que ninguna mujer recurra al aborto bien sea en una clínica o clandestinamente. Y digo clandestino porque ese es el aborto del que cuyas únicas cifras conocidas son por sus defunciones o por los ingresos hospitalarios de mujeres en estado grave, ese es el aborto oculto de los países donde está prohibido. En los países que como el nuestro tenemos nuestras cifras, por lo menos las conocemos y no por eso somos mejores pues tenemos potencial suficiente para crear ayudas sociales, educar y acceso a anticonceptivos como para reducir el aborto a nada.

Pues a esos que ofenden a Masia que sigan pues debatiendo o haciendo filosofía del nasciturus, que a ninguna parte llevará tal debate. Ahora, si gustosos están por debatir…

Volver arriba