¿Educación segregada o mixta?

He oído de estudios que dicen demostrar la efectividad de este sistema, pero la mayoría de ellos son cuestionables. Muchos de los estudios realizados sobre educación diferenciada se realizaron en colegios privados o colegios concertados elitistas del extranjero. Muy pocos se han realizado en colegios públicos. Por tanto con ello no han conseguido probar nada porque los resultados se han realizado en colegios en los que profesores y directores y alumnos, son muy bien seleccionados de cara a la galería. Si hay crío impresentable lo aíslan o se le expulsa antes que corrompa a otros. Por tanto no sirven si otras variables afectan al estudio que intente verificar si es favorable la educación segregada. La educación mixta no se si pedagógicamente es mejor que la diferenciada o al contrario.
Si tuviera hijos y me dieran a elegir, sin duda elegiría la educación mixta y concertada en un colegio de Jesuitas, Claretianos, Salesianos o en mi propio Colegio con las monjas de mi centro. Para mi un colegio del Opus, de los Legionarios, de los Kilos, o de Comunión y Liberación o de los bobos del Lumen Dei no me parecería una opción humanamente aceptable. Y más cuando se de gente a la que han querido meterle en su onda. Mi compañero blogger Paco Pepe F. de la Cigoña ya se refirió una vez a que intentaron algo con un hijo suyo. Su ética en valores no me gusta, aunque tengamos valores cristianos iguales o parecidos, el orden y prioridades de los mismos que tienen no es el mío.
Bien se sabe que si haces un estudio educativo sobre lo bien que funcionan los colegios españoles y te basas tan solo en los colegios concertados verás que existen enormes diferencias que si solo lo realizas orientado a colegios públicos. Generalmente los concertados están mejor cuidados que los públicos.
En mi opinión los pedagogos son unos pésimos científicos y cada novedad que proponen suele ir al fracaso. Lo raro es que no se decidan a aprender de los errores como todo científico hace.
Resulta que dicen los segregacionistas que los chicos obtienen peores resultados en los colegios mixtos que las chicas. Esto se puede observar en la selectividad como es mayor el porcentaje de chicas que de chicos. No negaré que esto es un dato serio. Pero no es serio el análisis de las causas. Voy a decir algo que tal vez sea un disparate, aunque alguno me critique por ello. Si tal vez los chicos obtienen peores resultados, tal vez sea por el elevado número de profesoras en la educación infantil, en la educación primaria y en la educación secundaria. Es una teoría tan valida como la que ellos exponen, pues ahora les digo que la prueben. Por cierto, y ya que estamos, seguramente internos los chavales hasta sacan mejores notas que viviendo con sus familias, ya de paso digamos que la familia es perjudicial para las notas de los chavales.
Pues si, es esto lo que planteo, que no me parece serio decir que el segregacionismo es mejor. Creo y pienso, aunque debiera demostrarse, que si una familia te da el afecto, que si una profesor/a y una compañera/o te hacen valorar como autoridad y personas a los del sexo opuesto, no veo muy lógico hacer esta separación. Que curioso que sus defensores sean generalmente aquellos que van defendiendo que los homosexuales no puedan adoptar por el asunto ese del referente materno o paterno, y en cambio quieran una educación en la que los tíos se relacionen con tíos y las tías con tías.