El Grupo Edelvives se vuelca por la educación sistematizada La Educación para la Interioridad, clave en los centros educativos
(Edelvives).- El Grupo Edelvives comienza la formación del curso de Experto Universitario en Educación de la Interioridad para Centros Educativos en colaboración con el Centro Universitario Cardenal Cisneros y la Facultad de Teología de Granada.
La editorial, desde su área de Relaciones Institucionales, continúa apostando por una educación sistematizada bajo el soporte universitario en campos de actualidad. Después del éxito obtenido en los cursos de Especialista Universitario en Atención Pastoral Educativa (Facultad de Teología de Granada) y el de Experto Universitario en Marketing Educativo (Centro Universitario Cardenal Cisneros), se ha realizado una interesante propuesta centrada en la formación en Interioridad para educadores.
La formación ha contado con ponentes y expertos de primer orden como Francesc Torralba, Isabel Gómez, Siro López, David Gaspar, Fernando Tobías, Leticia Carranza, Mercedes Méndez, Josean Manzanos y José María Toro.
El comienzo de este nuevo curso ha tenido lugar la semana del 3 al 7 de julio en la casa Fuentenueva de San Lorenzo del Escorial. Allí, se han reunido cincuenta y dos personas llegadas de distintos puntos de España y procedentes de distintas instituciones para iniciar la primera parte del curso, que ha sido presencial y se ha desarrollado en un clima de tranquilidad.

Los participantes han recibido tanto la instrucción teórica requerida, como la vivencia de ejercicios prácticos y de experiencias que propiciarán el camino hacia la vida interior. Estas experiencias que serán después las que integren en su quehacer cotidiano como educadores. El alumnado ha contado con un alto el nivel de satisfacción y se enfrentan con ánimo al resto de sesiones del año académico.
Tras esta toma de contacto, los alumnos tendrán que seguir trabajando desde una plataforma online profundizando en los contenidos. Además, tendrán otros dos módulos presenciales: uno en el mes de enero, que durará un fin de semana y, otro, durante la primera semana de julio, momento en el que volverán a compartir nuevas experiencias y temáticas. Estas les servirán para seguir ampliando sus conocimientos. Por último, finalizarán con un trabajo de síntesis.
Edelvives comienza la andadura con ilusión, respondiendo a la demanda de las necesidades de nuestras instituciones. Asimismo, esperamos que el curso, que ha tenido una gran demanda de participantes, sea todo un éxito y podamos ofrecerlo en próximas ediciones.
