Rosa de la Cierva: “El Gobierno no sólo no fomenta la libertad religiosa, sino que quiere erradicarla”

“El ministro de Justicia, el de Educación y el presidente del Gobierno deben velar para que los principios de libertad religiosa se cumplan”, señaló. “No se puede tomar la postura de atacar y suprimir cualquier opción religiosa, eso no es laicidad, es un ataque exagerado”, denunció. Igualmente recordó que España es un país con mayoría católica y que más del 80 por ciento de los padres piden la religión y moral católica para sus hijos.
“El Gobierno no sólo no fomenta la libertad religiosa, sino que quiere erradicarla”, alertó. Haciendo verdad irrefutable lo que no ha salido de la boca de ningún responsable político, De la Cierva se sumó a las críticas por las supuestas comparaciones entre el crucifijo y el velo islámico, e indicó que "es inaceptable que se erradique todo signo religioso porque el alumno tiene derecho a recibir una educación integral y en esa educación integral entra la educación religiosa”, afirmó.
"Cuando teníamos que estar todos pensando en ver los graves problemas con que nos enfrentamos, el paro, el problema médico… el ministro de Justicia ha sido enviado a hacer esas declaraciones para distraer", declaró María Rosa. “Lo que está claro es que existen unos acuerdos Iglesia Estado y un derecho natural y las clases se deben impartir con la ambientación que exige cualquiera de las áreas”, defendió. Y se quedó tan ancha. Insisto: en muchas cosas, la hermana María Rosa tiene razón. En muchas otras, que también se dicen aquí, ninguna. Pero, en todo caso, y mucho más en el caso de personas que representan a la Iglesia, habría que tener mucho cuidado a la hora de hablar como quien enciende la mecha de un cañón. Para no ponerse al nivel de otros a los que, a veces con justicia, se debe criticar.
baronrampante@hotmail.es