"Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando" Max, padre de Samuel: "Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida"

Carta del padre de Samuel Luiz
Carta del padre de Samuel Luiz

Samuel Luiz era un joven de 24 años, auxiliar de enfermería en el geriátrico Padre Rubinos, una institución asistencial de la ciudad

Max Luiz pidió en declaraciones al programa Espejo Público que “nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente”

El padre, que profesa la religión evangélica al igual que su hijo, solo pide que “se haga justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más”

 “Si todos los que vayan a la manifestación llevan un paquete de comida y lo entregan a Cruz Roja, sé que mi hijo sería feliz. Él era sanitario en Cruz Roja y siempre ayudó a la gente”

(Protestante Digital).- El asesinato del joven Samuel Luiz en la madrugada del viernes al sábado en la ciudad de A Coruña ha generado una oleada de reacciones e indignación en el ámbito público en España.

Según han publicado diversos medios, Samuel fue agregido con gran violencia por un grupo de jóvenes. Las agresiones a Samuel fueron precedidas de insultos y le provocaron lesiones de mucha gravedad, por lo que los sanitarios no pudieron salvar su vida a pesar de acudir en su ayuda.

Samuel Luiz era un joven de 24 años, auxiliar de enfermería en el geriátrico Padre Rubinos, una institución asistencial de la ciudad, trabajo que complementaba con estudios para protésico dental. Su familia, amigos y conocidos destacan su carácter afable y amistoso, y le describieron como alguien responsable, trabajador y nada violento. Según informa La Voz de Galicia, Samuel era de fe evangélica, y tocaba la flauta en la iglesia evangélica Congregación Cristiana en España.

Samuel Luiz

Aunque algunos testigos han apuntado a que el ataque podría tener una motivación homófoba, las autoridades policiales han querido mantener la prudencia, asegurando que todas las líneas de investigación continúan abiertas. La causa está bajo secreto de sumario. Se han practicado diversos interrogatorios y la Policía ya tiene en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían permitir la identificación de los agresores.

Max, padre de Samuel: “Gracias por sus oraciones”

El domingo, Max Luiz, padre de Samuel, acudió al lugar donde su hijo perdió la vida unas horas antes, para dejar un mensaje. Escrito a mano, el mensaje dice así:

“Hola, soy el padre de Samuel. Quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo. Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer, estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro. Agradecemos a todos vuestras oraciones y muestras de cariño. Agradecer a nuestra maravillosa ciudad A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”.

Este lunes, Max Luiz pidió en declaraciones al programa Espejo Público que “nadie utilice la muerte de mi hijo políticamente”. Luiz ha explicado que no quiere que “este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie”, refiriéndose a las numerosas concentraciones convocadas por diversos colectivos en el día de hoy en España. Agradece todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, pero que no se vaya más allá.

Manifestación por Samuel

El padre, que profesa la religión evangélica al igual que su hijo, solo pide que “se haga justicia, que se detengan a los culpables y que Samuel solo sea recordado como una persona muy buena, alegre, que odiaba la violencia, trabajador y amigo de sus amigos. Nada más”.

Max Luiz no pretende enviar un mensaje a los agresores, sino a sus padres, a los que les ruega que “sean ellos los que lleven a comisaría a sus hijos”. Por último, pidió que se ore por la situación y que tragedias como esta no se vuelvan a producir.

El padre de Samuel declaró: “Si todos los que vayan a la manifestación llevan un paquete de comida y lo entregan a Cruz Roja, sé que mi hijo sería feliz. Él era sanitario en Cruz Roja y siempre ayudó a la gente”.

Samuel Luiz

Volver arriba