"Es una lástima. Hay muchos días en el año para manifestar las propias opiniones" Martínez Camino: "No nos van a aguar la fiesta"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, calificó hoy de "lamentables" los sucesos ocurridos anoche en la Puerta del Sol, cuando participantes en la "marcha laica" se enfrentaron a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero agregó que por mucho que algunos lo pretendan, "no nos van a aguar la fiesta".

"Es una lástima. Hay muchos días en el año para manifestar las propias opiniones", indicó Martínez Camino, quien se preguntó si tiene sentido un acto como el de ayer "cuando justamente se está celebrando una gran fiesta mundial", en la que centenares de miles de jóvenes quieren celebrar "su fe en Jesucristo, su fe en la libertad humana, su fe en la salvación del hombre".

"Hay muchos días para manifestar opiniones contrarias, que por cierto son conocidísimas, desde el mismo día de la Pasión del Señor", agregó el portavoz de los obispos en declaraciones a Rne recogidas por Servimedia. "Y en una democracia y en un país grande como es España se pueden manifestar. A lo que no tienen derecho es a molestar a los demás, a provocar a los demás y a tratar de aguar la fiesta".

Tras insistir en que cualquier persona tiene derecho a estar contra "una fiesta como no hay otra en el mundo" y a manifestar públicamente sus opiniones, agregó que "lo que es menos inteligible es que se pretenda crear violencia donde hay paz, que se pretenda crear agresividad donde hay serenidad y tranquilidad y que se pretenda -y no se consiga, naturalmente- trasladar unos mensajes que son falsos".

Volver arriba