Pues despistadillos que siguen los salesianos.

Desde una gran admiración por San Juan Bosco he expresado más de una vez el escaso aprecio que tengo por la inteligencia salesiana, Bertone incluido.

No tengo empacho en reconocer que media docena de ellos, tal vez una docena, son mentes preclaras en la Iglesia de hoy. El cardenal Stickler, monseñor Amato y alguno más que ahora no me viene a la memoria. Por lo que ruego a todo salesiano ofendido que, antes de pasar a insultarme, piense si él no será uno de esos cuatro o diez que tengo por inteligentes. Aunque me temo que ni lo va a ser ni siquiera se lo considerará. No es necesario tampoco que añada que monseñor Asurmendi no está incluido en la docena.

Pues, ¿a qué viene esto de los salesianos?. Además de a mi congénita necesidad de hacerme amigos a algo que acabo de oir en la COPE.

Los salesianos, tan inteligentes ellos, han decidido crear un máster. Que no me cabe duda va a ser cotizadísimo. Nada menos que sobre Pastoral Juvenil. Todas las grandes empresas de España y no pocas de las de Extranjero están esperando con ansia que salgan al mercado quienes obtengan tan reputadísimo título. Y se disputarán, con salarios increíbles, seguro que menos de mileuristas, a quienes hayan obtenido tan reconocido galardón: Máster en Pastoral Juvenil por los Salesianos.

Tal vez algún obispo despistado, o la persona en la que haya delegado los menesteres de nombrar los profesores de religión, diga: jo, ¿qué será eso? y termine valorándolo. Pienso que ninguno salvo monseñor Asurmendi, que para eso es salesiano.

Alguno se estará preguntando a que viene este soplamocos a los salesianos por un master sin la menor trascendencia y que no va a interesar a nadie. Pues tiene su perenguendengue.

Uno de los profesores de tan acreditado curso es Secundino Movilla, claretiano expulsado de la orden al rebufo de Forcano, firmante de cuanto escrito antijerárquico, antivaticano y antieclesial se ha producido desde los años setenta del pasado siglo, que ya me dirán que hace acogido y pagado por los salesianos. Hoy no me apetece relacionar sus "obediencias" pero si se ponen muy pesados igual lo hago.

El master me parece una broma y Movilla impresentable en él. Aunque no es la primera colaboración con los hijos de Don Bosco una vez que le echaron, si bien supongo que a regañadientes y acatando instrucciones superiores, los hijos de San Antonio María Claret. Hay que ver como están saliendo hoy los hijos.

Pues eso es lo que hay. Ya podéis empezar a insultar. Y la COPE anunciando el máster también se ha lucido. Eso no ha sido obra del ateo ni del protestante. De algún meapilas que no se entera de nada. Para que veáis que también me meto con la COPE. Como un obispo de Gerona cualquiera.
Volver arriba