Queiruga, sobre "Para conocer al papa Bergoglio" "Sigue siendo verdad que el mundo sigue teniendo derecho a la esperanza"
(Verbo Divino).- Nuevas voces se suman a la alegría por la publicación en español, de la mano de Editorial Verbo Divino, de Para conocer al papa Bergoglio, del periodista italiano Francesco Strazzari.
Es ahora el turno del teólogo Andrés Torres Queiruga, que nos ha hecho llegar las siguientes líneas:
"El autor, enviado especial de la prestigiosa revista italiana Il Regno, ha recorrido una buena parte de la geografía mundial, pintando uno de los cuadros más lúcidos, sintéticos y precisos de la situación de la Iglesia actual. En este libro va al centro: al hombre que, en una providencial confluencia de destino histórico y presencia del Espíritu, está tomando con mano tan firme como humilde, tan valiente y rompedora como normal y evidente, la dirección del futuro eclesial. Un futuro que parecía embarrancado en las marismas de un conservadurismo casi incomprensible y que amenazaba con parecer insalvable.
Con estilo austero, atento a lo que resulta fundamental y verdaderamente significativo, el libro recorre también ahora una geografía: la del amplio recorrido vital del papa Francisco: hijo de emigrantes, aprendiz de laboratorio, estudiante de teología, superior jesuita, obispo y cardenal de Buenos Aires. Presente en los suburbios, vigilante y exigente con la política, predicando con la piedad honda y austera de una vida ajena al lujo e insobornablemente atenta a los pobres, abierto a los grandes vientos que movieron los últimos tiempos de la Iglesia. Sin buscarlo ni pretenderlo, pero sin miedo y con decisión, está cambiando el pesado rumbo de la nave milenaria. Quien lea el libro, encontrará en él las claves del estilo y algo así como una brújula excelente para comprender el presente y, esperemos, el próximo futuro de una reforma que todos ansiaban y pocos se atrevían a esperar. Sigue siendo verdad que el Espíritu sopla donde quiere y que el mundo sigue teniendo derecho a la esperanza".
Para comprar Para conocer al Papa Bergoglio, pincha aquí:
Para saber más, pincha aquí: