No es tiempo de tristeza…

Cendra
En la hoja dominical del arzobispado de Tarragona del pasado domingo 26 de febrero, me gustó y aprecié el escrito “La ceniza, gesto de humildad” del arzobispo Jaume Pujol Balcells, en el que destaco lo que dice sobre el tiempo de cuaresma: “No es tiempo de tristeza, porque el final de este camino es un estallido de alegría: ¡la resurrección de nuestro Señor Jesucristo!”.

Iniciamos la cuaresma con un signo, la imposición de la ceniza en nuestra frente, esto significa, recibirla en todo nuestro ser, en nuestro cuerpo y alma. Nos acercarnos a Dios, para acoger un camino que nos llama a la conversión, a aceptar nuestra pequeñez delante del Señor que nos guiará porque camina con nosotros. Según las estaciones del año, vamos adecuando nuestro armario, ahora ropa de invierno, de primavera, de verano, etc.….pues ahora nos llega “la estación de la cuaresma” ¿Qué haremos? Es un tiempo para nosotros y ver cómo tenemos el “armario interior” de nuestra vida de fe. Vivámoslo con alegría, atrevámonos a buscar qué nos hace aún falta o nos sobra, o tal vez no necesitemos y eso nos está impidiendo caminar con el Señor.

Es una oportunidad para volver nuestra mirada, para orientar más nuestra vida hacia Dios. Pongamos nuestros ojos en el Señor que nos acoge siempre con Amor.“Te compadeces de todos, Señor, y no odias nada de lo que has hecho; cierras los ojos a los pecados de los hombres para que se arrepientan y los perdonas, porque tú eres nuestro Dios y Señor” (Sab 11,24.25.27)

“Convertíos y creed en el Evangelio”
, ¡Cuántas veces hemos escuchado estas palabras! Hoy es tiempo de que calen más en nuestro corazón, en nuestras vidas. Desde aquello que vivimos en el hoy y ahora de nuestra existencia, quizás resuenen de otra manera en nosotros. Ojalá nos ayuden a hacer camino en este tiempo cuaresmal y nos lleven más a escuchar la voz del Señor. ¡Feliz Cuaresma!

En este inicio de cuaresma, les invito a leer la carta o ver el vídeo aquí de la misma si tienen 3 minutos…

Texto: Hna. Ana Isabel Pérez.
Volver arriba