“Convivencia de Religiones”, editado desde Japón Juan Masiá regresa a RD

El jesuita Juan Masiá regresa a RD. Y lo hace por la puerta grande, con la edición de un nuevo blog, escrito junto al filósofo budista Kotaró Suzuki, que llevará por título "Convivencia de Religiones". Como explican los propios autores, el nuevo espacio representa a la Asociación Interreligiosa de Nerima (Japón), por lo que "no cae bajo la jurisdicción de ningún provincial ni obispo".

Además, los autores escriben desde la sede de dicha asociación, que en el futuro será un importante eje de la Conferencia Mundial de Religiones para la Paz. Este, pues, será un blog por y para el diálogo interreligioso, tan importante en la actual sociedad globalizada.

El nuevo espacio de Masiá y Suzuki también cuenta con el apoyo del Instituto Interreligoso de Estudios por la Paz, cuyo fundador es el cardenal Shirayanagi. En su primer post, que los lectores ya pueden encontrar en RD, ambos personajes realizan una breve presentación de sí mismos y de los propósitos del nuevo espacio, que nos enorgullece alojar en Religión Digital, y que ya está en marcha.

Volver arriba