En el esfuerzo por crear "un tipo diferente de Iglesia" El arzobispo de Canterbury oficia primera misa virtual por la pandemia

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby

La misa se oficiará en la capilla del Palacio de Lambeth, residencia oficial del arzobispo en Londres, y será transmitida en la web de la Iglesia de Inglaterra, además de retransmitida por la radio pública británica BBC

Por su parte, la BBC anunció que ofrecerá servicios especiales "en este momento sin precedentes"

Ante el consejo de no reunirse debido al coronavirus, el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de los anglicanos, celebrará el domingo una misa virtual transmitida en línea, una primicia en la historia de la Iglesia de Inglaterra.

La iniciativa se inscribe en el esfuerzo por crear "un tipo diferente de Iglesia" en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus, explicó el jueves la institución en un comunicado.

La misa se oficiará en la capilla del Palacio de Lambeth, residencia oficial del arzobispo en Londres, y será transmitida en la web de la Iglesia de Inglaterra, además de retransmitida por la radio pública británica BBC.

También se ha previsto un día nacional de oración "en las iglesias de todas las principales confesiones" por "los enfermos y los afligidos y todos los que participan en los servicios de salud y de emergencia".

Por su parte, la BBC anunció que ofrecerá servicios especiales "en este momento sin precedentes", como la emisión de sesiones de ejercicios para personas mayores, servicios religiosos y programas educativos para los niños tras el cierre de las escuelas previsto en el Reino Unido a partir de este fin de semana.

Etiquetas

Volver arriba