Cuenta el Diario de Córdoba que el periodista
Jesús Bastante Liébana presentó ayer en la librería Beta su novela Cisma , publicada en Ediciones B. La presentación previa corrió a cargo del también periodista Antonio Gil. El autor de la narración explicó que Cisma relata los miedos, dudas, encuentros y desencuentros de aquellos que, en un momento determinado de nuestra Historia --el de la Reforma protestante-, contribuyeron a romper en mil pedazos la sociedad. O, al menos, tal y como se entendía en la Europa medieval. Que no es poco a la hora de cambiar el mundo".
También subrayó que se trata de una novela de grandes reyes y campesinos, de Papas y de mendigos, de teologías y de poder, de mucho poder- "pero también de mucha miseria". Dijo que es una historia de la Iglesia, del imperio y del Nuevo Mundo. Pero, fundamentalmente, es "
la historia de una búsqueda". La de tres grandes hombres de nuestra Historia, que durante años "han sido vituperados o halagados a manos llenas, en el caso de Martín Lutero o Carlos V, o condenados al más injusto ostracismo, como aquel libro que se va cubriendo de polvo en la más oculta estantería, como ha sucedido, injustamente, con el Papa Adriano VI".
Jesús Bastante fue durante más de una década el responsable de información socio-religiosa de ABC y en la actualidad trabaja como redactor jefe de Religión Digital. Es autor de diversos libros.