Una vez más la
banda terrorista ETA ha sembrado de muerte y dolor la Villa cántabra de Santoña, este lunes, 22 de septiembre, asesinando al brigada D. Luis Conde de la Cruz e hiriendo a otras seis personas, una de ellas en estado grave, mediante un coche bomba contra el Patronato Militar “Virgen del Puerto”.
El
Obispo de Santander, junto con toda la comunidad diocesana, expresa su profundo dolor y su más absoluta y total condena de este criminal acto de terrorismo, que es intrínsecamente perverso y vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad.
Muestra su cercanía a las familias de
D. Luis Conde de la Cruz y de todos los heridos. Les alienta con el consuelo de la esperanza cristiana, a la vez que eleva oraciones por el eterno descanso del fallecido y el pronto restablecimiento de los heridos.
Desea manifestar el apoyo que merecen las autoridades públicas, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el laudable trabajo al servicio de la convivencia en paz y en justicia de toda la sociedad.
Finalmente, invita a toda la comunidad diocesana a perseverar en la oración a Dios para que cese definitivamente el terrorismo y todo germen de violencia que acaba por destruir la dignidad sagrada del hombre.