"Talante cristiano"...también para la COPE

El talante cristiano se muestra en los hijos de Dios, del que se sienten amados y en el que aman, especialmente a quienes parecen no merecerlo. Es justamente en ese amor de Dios, encarnado en Jesucristo, en el que el talante cristiano se forma y se refleja cada día en cualquier manifestación de la Iglesia.
Por su penetración y alcance, es en los medios de comunicación donde más se ha de reflejar la diferencia del talante de la Iglesia con los talantes de otras formas de proponer y comunicar. La Iglesia en España quiere estar en ellos; y de hecho lo hace en los de menor recurso, como las hojas diocesanas o las pequeñas emisoras locales, y también en cadenas de radio, como COPE, y de televisión, como Popular Televisión.
En todos, sin excepción, deberá cuidar con profundo esmero el talante cristiano de sus comunicadores y de su comunicación. Éste ha de añadirse siempre a la competencia profesional y a la libertad de expresión; aspectos ambos esenciales, pero que en la comunicación católica no se bastan por sí solos. Y para que no quede en buenos deseos, habrá que concluir con el principio escolástico “operatur sequitur esse”.
Amadeo Rodríguez Magro- Obispo de Plasencia (Vida Nueva)