El delegado episcopal de Alfa y Omega, en la picota

Lleva años arremetiendo contra todo y contra todos. Alfonso Simón, miembro de CL, ex secretario del arzobispo de Granada, monseñor Martínez y delegado episcopal en "Alfa y Omega" es también el autor principal de una columan semanal, titulada "No es verdad" y firmada con el seudónimo "Gonzalo de Berceo". En ella, una semana sí y otra tamibén. pone a caldo a personas a instituciones y a todo lo que huela simplemente a "moderado" dentro de la Iglesia. Pero parece que la paciencia del cardenal Rouco se ha agotado. Y tiene sus días contados en Alfa y Omega, al menos.

Este es el email que, desde círculos del arzobispado nos remiten:
Alfonso Simón Muñoz, delegado espiscopal en el semanario Alfa y Omega, ha recibido la segunda llamada de atención por parte de la curia diocesana. Si la primera fue en forma de gran bronca del propio Cardenal, en esta ocasión, a través de un obispo auxiliar, se le ha hecho saber que las quejas sobre su conducta personal y profesional siguen aumentando. En medios episcopales se resalta que es muy probable que no haya una tercera reconvención, y que el sacerdote será destinado próximamente a una parroquia en el barrio de Villaverde.

Las mismas fuentes señalan que el Arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha contestado no a la petición de Alfonso Simón para que le reclamase a la diócesis granadina, alegando que su conflictividad es demasiado conocida como para integrarle en la misma. Por otro lado, Simón ha intentado en los últimos días de forma discreta la expulsión de un trabajador de la oficina de medios de comunicación de la diócesis de Madrid, con el que mantiene frecuentes discusiones y enfrentamientos verbales. Desde la misma oficina, el apoyo al empleado es total.
Volver arriba