Cuando están abiertas “Las edades del hombre” y otras exposiciones

Referente a "Las edades del hombre" y otras exposiciones similares. Cuando las visitamos nos produce profunda impresión. Van ganando al corazón creyente. Todas las ediciones que he visto son maravillosas. Nos invitan a pensar, a contemplar, también a la oración.


Pero he encontrado una carencia, y no sé si en las últimas ediciones lo han remediado o no porque hace ya siete u ocho años no he asistido a ninguna. El alma de fe necesita practicar un rato de oración al terminar. Se ven cálices, custodias, sagrarios... ¡vacíos!

Nos parece necesario un lugar de oración junto al Sagrario o mejor junto a Jesús en la custodia. Lo está pidiendo la circunstancia; más aún que en los mismos Autos Sacramentales. Y no es difícil. Basta proponerlo a los organizadores desde el primer momento en que se comienza a elaborar la exposición.

Ignoro si volverán con alguna otra nueva edición, pero si se organizan, vale la pena tener en cuenta esta iniciativa.

Lo mismo podemos afirmar de las catedrales abiertas al turismo. En Burgo, por ejemplo, lo hacen muy bien. Nada más entrar al templo por la puerta principal, a la derecha, está siempre abierta la capilla del Cristo; allí puede ser visitado Jesús en el Sagrario sin necesidad de pagar ningún canon; y siempre he visto personas orando delante Del Señor. Los turistas pueden contemplar el resto del templo, y también practicar un rato de oración tanto al entrar como al salir. En cambio en muchas catedrales e iglesias todavía no han solucionado este problema; parecen haber olvidado que las iglesias son ante todo lugares de oración.

Ver página en Internet http://personales.jet.es/mistica
Volver arriba