¿Cómo?: firmando la 'petición Planeta Sano, Gente Sana' #DarleUnaVozALaTierra: En vísperas de la crucial cumbre de la ONU, el Movimiento Laudato Si' insta a la acción

Movimiento Laudato Si'
Movimiento Laudato Si'

Tras las proféticas declaraciones del Papa Francisco sobre la biodiversidad, el Movimiento Laudato Si' ha relanzado hoy su petición Planeta Sano, Gente Sana

La petición pide a los gobiernos del mundo que establezcan objetivos ambiciosos que protejan la creación de Dios en la crítica Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), que se celebrará a finales de este año en China

Tomás Insua: "Como católicos, la defensa de la creación de Dios es una parte integral de nuestra fe, y debemos unirnos antes de esta conferencia vital"

Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si' para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si' a la vida

(Movimiento Laudato si').- Tras las proféticas declaraciones del Papa Francisco sobre la biodiversidad, el Movimiento Laudato Si' ha relanzado hoy supetición Planeta Sano, Gente Sana.

La petición pide a los gobiernos del mundo que establezcan objetivos ambiciosos que protejan la creación de Dios en la crítica Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), que se celebrará a finales de este año en China. Los católicos están llamados a #DarleUnaVozALaTierra y #EnamórateDeLaCreación firmando y compartiendo la petición.

Tomás Insua, Director Ejecutivo del Movimiento Laudato Si', dijo: "Gran parte de la atención se ha centrado, con razón, en la emergencia climática, pero tenemos que abordar conjuntamente la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad. Como católicos, la defensa de la creación de Dios es una parte integral de nuestra fe, y debemos unirnos antes de esta conferencia vital y elevar las voces de todos los miembros de la creación de Dios. Únete a nosotros y firma la petición "Planeta sano, gente sana".

"Los biólogos estiman que la actividad humana está llevando a las especies a la extinción a un ritmo entre 100 y 1.000 veces más rápido que el habitual"

Los científicos advierten que la emergencia climática está provocando la subida de los mares, un planeta más cálido y un clima más extremo, todo lo cual está devastando la creación de Dios. Al mismo tiempo, los biólogos estiman que la actividad humana está llevando a las especies a la extinción a un ritmo entre 100 y 1.000 veces más rápido que el habitual.

Como dice el Papa Francisco en Laudato Si', "Por nuestra causa, miles de especies ya no darán gloria a Dios con su existencia ni podrán comunicarnos su propio mensaje. No tenemos derecho" (LS 33).

Exigencias específicas de la petición a los gobiernos del mundo

-Abordar juntos la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad

-Prometer que no habrá más colapso de la biodiversidad

-Garantizar una acción global equitativa, incluyendo el apoyo a los más afectados

-Proteger y respetar los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la acción climática y de biodiversidad.

El Papa Francisco instó recientemente a todas las personas a preservar la biodiversidad y la belleza de la creación de Dios. "Tirar el plástico al mar es un crimen. Esto mata la biodiversidad, la Tierra, todo", dijo el Papa Francisco, dirigiéndose a una audiencia de casi nueve millones de personas en la cadena italiana Rai 3. "Si las cosas no cambian, mi nieta... tendrá que vivir en un mundo inhabitable dentro de 30 años".

El año pasado, la petición Planeta Sano, Gente Sana unió al movimiento católico en el cuidado de nuestra casa común. Más de 120.000 católicos y 420 organizaciones, que representan a cientos de miles de católicos, firmaron la petición, que fue presentada en Glasgow a los líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en noviembre.

Acerca del Movimiento Laudato Si'

El Movimiento Laudato Si' está al servicio de la familia católica de todo el mundo para convertir la carta encíclica Laudato Si' del Papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si' para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato Si' a la vida.

Primero, Religión Digital

Volver arriba