La nueva etapa del libro de texto, en una situación tan delicada como la de la pandemia, debería hacerlo un instrumento necesario e imprescindible sujeto a valoraciones técnicas-científicas rigurosas. Sin embargo, esta precipitación obedece a algo. Esa será la glorificación del sistema que hoy se nos impone y de cargar a la izquierda muchos de sus contenidos.
En vista de las elecciones federales de junio, los obispos de la región invitan a elegir responsablemente a gobernantes y legisladores que se comprometan en la búsqueda del bien común, el bienestar social, la construcción de la paz.
Son muchos, innumerables, algunos difíciles de identificar, los signos y las expresiones de hechos de muerte que prevalecen, que dominan, que esclavizan a los seres humanos
Es el anuncio de la Buena Noticia que hace nuevas todas las cosas. Cristo, nuestra paz, trae de nuevo la certidumbre de la vida que parecía machada, deshecha, clavada en la cruz
"Mira las bofetadas de mis mejillas que soporté para reformar a imagen mía tu aspecto deteriorado. Mira los azotes de mi espalda que recibí para quitarte de la espalda el peso de tus pecados".
Mons. Fermín Emilio Sosa Rodríguez ha servido en las nunciaturas de Nueva Guinea y las Islas Salomón, Costa de Marfil, Burkina Faso y Níger, Estados Unidos, Canadá y Serbia.
Mons. Antonio González Sánchez termina su deber pastoral de manera anticipada. Crítico de las actuales políticas de la llamada 4T, estuvo en el ojo del huracán por la polémica del uso de cubrebocas.
La respuesta de los obispos mexicanos fue crítica y aseguraron que hay otras prioridades en este momento de crisis, pero la jerarquía católica no cabildeó en la Cámara de Diputados en donde no tienen a ningún representante para realizar esta tarea...