Dos mexicanos en camino a la gloria de los altares



Este viernes 17 de julio, L'Osservatore Romano publicó decretos de heroicidad de virtudes de ocho siervos de Dios en camino a la dignidad de los altares. Destacan los de dos mexicanos a quienes, en adelante, serán llamados Venerables Siervos de Dios, un paso previo a la beatificación.

El primero es el del padre Agustín Ramírez Barba. Nacido el 27 de agosto de 1881 en San Miguel el Alto, Jalisco. Ingresó al Seminario de Guadalajara en abril de 1901 y recibió la orden sacerdotal el 2 de agosto de 1908. En junio de 1923 fue nombrado capellán del Santuario del Señor de la Misericordia de Tepatitlan De Morelos Jalisco cargo hasta su muerte el 4 de julio de 1967. Fundó la Congregación Siervas del Señor de la Misericordia.

El segundo decreto es el de la sierva de Dios María del Refugio Aguilar y Torres. Nació el 21 de septiembre de 1866 en San Miguel de Allende. A los 20 años contrajo matrimonio. Tuvo dos hijos, pero quedó viuda dos años después por lo que dedicó su vida al prójimo y a la Iglesia católica.El 25 de marzo de 1910 fundó a las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento. Falleció en la Ciudad de México el 24 de abril de 1937
Volver arriba