Misa de los niños

Aunque pueda parecerlo, no todas las misas compuestas lo son para su uso litúrgico. Puede resultar extraño pero hay maestros, como en de hoy, que la componían para conciertos o para diversas ocasiones que no tienen por qué ajustarse a la liturgia. Esto da igual ya que la música es igualmente bella, como comprobarás en breve. ¡Disfrútala!

Una de sus obras más interpretadas es su Mass of the Children, es decir, "Misa de los niños", que contiene el habitual texto de la misa además de otros poemas ingleses interpolados. De alguna forma la misa es como un recorrido de un día cualquiera, desde el amanecer hasta el anochecer, gracias a los textos que usa. En la misa Rutter mezcla las voces de los adultos con la de los niños. El maestro confiesa que quedó fascinado cuando de joven cantó en el "War Requiem" de Benjamin Britten y eso le llevó a componer esta obra años más tarde, en torno a finales de 2002. La intención de Rutter fue de nuevo aunar ambos tipos de voces pero de una forma más optimista de lo que aparece en la obra de Britten. Lo consigue con una de sus obras más celebradas.
La interpretación es de Angharad Gruffydd-Jones (soprano), Jeremy Huw Williams (barítono), The Choir of Clare College de Cambridge, el Farnham Youth Choir, el Clare Chamber Ensemble junto con James McVinnie (órgano) dirigidos por Timothy Brown.