El cardenal de Asunción tomó posesión de su basílica romana Adalberto Martínez, recibido por el Papa Francisco

Monseñor Adalberto Martínez Flores
Monseñor Adalberto Martínez Flores

"Donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida de fe y el corazón henchido de nostalgias"

Tras haber asumido como cardenal y tomar posesión de la Basílica San Giovanni a Porta Latina de Roma, Italia, Adalberto Martínez acudió en la mañana de este viernes al Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco para una audiencia privada, según informaron desde las cuentas oficiales del Arzobispado de Asunción.

"Donde haya un paraguayo o paraguaya, en cualquier rincón del planeta, habrá una imagen de la Virgen de Caacupé con una vela encendida de fe y el corazón henchido de nostalgias", expresó a su vez.

En tanto, en la mañana del último miércoles 7 de diciembre, monseñor Adalberto Martínez ya fue recibido por el Sumo Pontífice, pero en una audiencia general en el Vaticano, donde se destacó que lo saludó con mucho afecto y le pidió chipa, según habían informado también desde el Arzobispado capitalino.

Posteriormente, el cardenal paraguayo tomó posesión del Título Cardenalicio, en un acto realizado en la Basílica San Giovanni, en medio de mucha expectativa por parte de los fieles católicos locales.

El arzobispo de la Santísima Asunción, que ahora es nuevo miembro del Clero romano, ya se puso al frente de dicha iglesia, que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.

La Basílica San Giovanni fue elevada a sede del título de cardenales en el año 1517, a instancias del papa León X. En la actualidad, está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba