La Iglesia hondureña critica la indiferencia de la sociedad: El hambre crece y la indolencia también Carlos Magno, rector de la basílica de Suyapa: "Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida"

Basílica Menor de Suyapa
Basílica Menor de Suyapa

La Iglesia católica de Honduras criticó este domingo la indiferencia de la humanidad ante el hambre en el mundo, la violencia de las guerras y la marginación que sufren muchos pobres

En 2019 se estima que unos 690 millones de personas pasaron hambre en el mundo, diez millones más que en 2018, y casi 60 millones más en el último lustro, según datos de la ONU

El jueves pasado, el portavoz de la Conferencia Episcopal en Tegucigalpa, Juan Ángel López, confirmó que el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, dio positivo en coronavirus

Magno invitó a la sociedad a preguntarse: "¿cuál es mi fiebre? Nuestra fiebre es todo aquello que nos impide vivir hoy"

La Iglesia católica de Honduras criticó este domingo la indiferencia de la humanidad ante el número de personas que pasan hambre en el mundo, la violencia de las guerras y la marginación que sufren muchos pobres.

“Nuestra humanidad padece actualmente la fiebre de ideologías, de violencia y del sin sentido, cuánta fiebre padece nuestra sociedad que nos hace observar con indiferencia los millones de hambrientos en el mundo, la violencia de las guerras y esas estructuras injustas que hunden a tantos pobres en la marginación”, dijo el rector de la basílica menor de Suyapa, Carlos Magno.

En 2019 se estima que unos 690 millones de personas pasaron hambre en el mundo, diez millones más que en 2018, y casi 60 millones más en el último lustro, según datos de la ONU.

“Ciertamente sólo podemos ser curados de nuestra fiebre, cuando una mano amiga se posa sobre nosotros, nos toca y nuestra fiebre se calma”, subrayó Magno.

Hasta ahora, la misa dominical venía siendo oficiada, de manera virtual, por el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, quien desde la semana pasada se mantiene ausente y el jueves el portavoz de la Conferencia Episcopal en Tegucigalpa, Juan Ángel López, confirmó que el religioso dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó el sábado que el cardenal ha experimentado una "leve mejoría", aunque nuevas pruebas que se le practicaron detallan que tiene "algunos efectos del contagio en sus pulmones".

La segunda ola del SARS-CoV-2 ha causado que Honduras supere los 3.700 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad, mientras que los contagios suman 153.905, según cifras oficiales.

El rector de la basílica menor de Suyapa, en el oriente de Tegucigalpa, lamentó además que "vivimos en una sociedad que como la suegra de Simón (con fiebre), está postrada, una humanidad que se siente también enferma, empobrecida y hambrienta”.

Sin embargo, añadió, el "contacto con Jesús despierta vida e interés por los que sufren y pasión por la liberación de todo mal. Jesús es el hombre que infunde vida y restaura todo lo que está enfermo".

Magno invitó a la sociedad a preguntarse: "¿cuál es mi fiebre? Nuestra fiebre es todo aquello que nos impide vivir hoy. Puede desaparecer en el contacto profundo con Jesús, que es esa mano tendida que nos agarra para sacarnos de la postración, para calmar la fiebre, para conducirnos hacia el servicio de los otros".

“Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida”, acotó el religioso hondureño.

Etiquetas

Volver arriba