Con fecha 27 de junio de 2012, el Papa Benedicto XVI ha firmado el decreto de virtudes heroicas del arzobispo norteamericano Fulton John Sheen, pionero en la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, singularmente a través de sus charlas radiofónicas nocturnas en radios de Nueva York y en la televisión.
En la televisión fue presentador del programa Life Is Worth Living (La vida vale vivirla) a comienzos de la década de 1950, primero en el antiguo canal DuMont Television Network y después en la ABC, desde 1951 hasta 1957. Después fue anfitrión del programa "Bishop Sheen Program" (El programa del Obispo Sheen), en un formato casi idéntico, desde 1961 hasta 1968.
El obispo Fulton Sheen fue una de las figuras más destacadas de la Iglesia católica en Estados Unidos, un imponente orador y un hombre de profundas convicciones y ambiciones apostólicas. Tanto, que siempre estuvo en contacto con los medios de comunicación para transmitir el mensaje evangélico.
Nacido en El Paso (Illinois) en 1885, Fulton Sheen puso en marcha un programa de radio, 'La hora Católica', que se emitió durante 22 años. Y en 1951 comenzó su famosa serie de televisión 'La vida vale vivirla', que llegó a tener una audiencia de unos 30 millones de telespectadores semanales.
En 1969, al ya obispo Sheen se le encomendó la diócesis de Rochester, en Nueva York. En 1979, tres meses antes de morir, y durante un encuentro en Nueva York con el Papa Juan Pablo II, éste le abrazó y le dijo: "¡Has escrito y hablado bien de Nuestro Señor Jesucristo. Eres un hijo leal de la Iglesia!".