"No hay candidato perfecto", señala la Arquidiócesis de México, que pide evitar "el abstencionismo" La Iglesia mexicana llama al voto consciente y razonado y a diferenciar promesas falsas y reales

Un grupo de mexicanos sigue el debate entre los candidatos presidenciales
Un grupo de mexicanos sigue el debate entre los candidatos presidenciales EFE

A una semana de las elecciones del 2 de junio, las más grandes en la historia del país, la Iglesia católica mexicana llamó este domingo a los ciudadanos a votar de manera "consciente y razonada" y a "diferenciar promesas falsas y reales"

"Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales", señaló la Arquidiócesis de México, en su editorial del semanario Desde la fe publicado este domingo

A una semana de las elecciones del 2 de junio, las más grandes en la historia del país, la Iglesia católica mexicana llamó este domingo a los ciudadanos a votar de manera "consciente y razonada" y a "diferenciar promesas falsas y reales".

El viaje de tus sueños, con RD

"Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales", señaló la Arquidiócesis de México, en su editorial del semanario Desde la fe publicado este domingo.

"No hay candidato perfecto, pero podemos informarnos bien para decidir, y una buena manera de hacerlo es evaluar a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil", añadió.

Elecciones en México
Elecciones en México

El órgano católico recordó que la jornada electoral de ese día es "para que la ciudadanía exprese sus decisiones en torno a la elección del nuevo presidente de México", además de legisladores federales, nueve gobernadores, entre ellos la Ciudad de México, congresos estatales, alcaldes de la capital, presidentes municipales y muchos otros cargos populares a nivel país: más de 20.000 en total.

"Y no dejemos atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad.La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios. ¡A vencer el abstencionismo! ¡Vayamos todos a votar!", señala el editorial.

Volver arriba