'Puentes de solidaridad', preparado por ocho países El Vaticano presentará un plan integral para los inmigrantes venezolanos

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que se ocupa de los inmigrantes, presentará el próximo lunes 7 de mayo un plan para la recepción, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país.

El programa "Puentes de solidaridad - Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica" fue creado en respuesta a un pedido del papa Francisco y ha implicado a las conferencias episcopales de ocho países latinoamericanos.

La Santa Sede informó en un comunicado que el plan tiene por objetivo "dar respuestas concretas a los desafíos puestos por las migraciones de masas que están involucrando a los venezolanos".

Asimismo, indicó que se ocuparán de "todas las fases de su desplazamiento, desde su salida a su llegada a otros países o su eventual regreso a Venezuela".

El próximo lunes también será presentado el curso de "Advocacy" (Patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales, que produjo la Universidad Católica Argentina (UCA).

(RD/Aica)

Volver arriba