La congregación anuncia una "investigación exhaustiva" Una actriz mexicana acusa a un Legionario de Cristo de abusar de ella cuando era una niña

Analú Salazar con su presunto abusador, Fernando Martínez Suárez, lc
Analú Salazar con su presunto abusador, Fernando Martínez Suárez, lc

El religioso, de 79 años, vive retirado en una casa legionaria en Roma y "no ejerce ningún ministerio pastoral"

Fernando Martínez Suárez podría haber abusado de más menores en los años 80. Tras Cancún, fue enviado a Salamanca

Comunicado de los Legionarios

"En México soy la primera mujer que denuncia a un Legionario de Cristo de manera pública (...). Yo tenía 8 años, yo no hice nada, no es nuestra culpa. Y a ti si eres víctima te digo: yo te creo". De este modo, la actriz mexicana Analu Salazar lanzaba, a través de sus redes sociales, una denuncia de abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Martínez Suárez.

Poco después, la congregación emitía un comunicado en el que anunciaba una "investigación exhaustiva" sobre los posibles abusos, al tiempo que subrayaba que Martínez Suárez, de 79 años vive retirado en una casa de la Legión en Roma y "no ejerce ningún ministerio pastoral".

Según la presentadora, el clérigo abusó de ella entre 1991 y 1992, en el Instituto Cumbres, en Cancún. "La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80 en el Cumbres de México, y después de eso lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún, en donde abusó de nosotras, y de ahí lo dirigieron a Salamanca”, sostiene.

"Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación", respondió la Legión en un comunicado.

Comunicado de la Legión de Cristo

Volver arriba