Para profundizar en los principios de la educación católica. El Cardenal Aguiar: a la Congregación para la Educación Católica

La Congregación para la Educación Católica tiene nuevos miembros.
La Congregación para la Educación Católica tiene nuevos miembros.

El Santo Padre ha nombrado como miembro de la Congregación para la Educación Católica al Cardenal Carlos Aguiar,  arzobispo de la Ciudad de México.

Hoy han sido anunciados los nuevos miembros para la Congregación para la Educación Católica, entre ellos el Cardenal Carlos Aguiar Retes actual arzobispo de la Ciudad de México.

En su camino pastoral el Cardenal Aguiar ha siempre privilegiado el ámbito educativo como fundamental, y  enunciado de manera clara como "La educación se construye en comunidad, en comunión; y es necesario alzar la voz, participar y aportar los esfuerzos que cada uno sea capaz". 

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, se ha manifestado sobre como un buen sistema educativo es necesario para promover valores universales como la paz, el respeto, el diálogo, la solidaridad, el apoyo, el amor y la libertad religiosa.

El Santo Padre ha nombrado además del Cardenal Aguiar, como miembros de la Congregación para la Educación Católica a: S.B. el Sr. cardenal Louis Raphaël Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak); a los Eminentísimos Srs. cardenales Jean-Claude Hollerich, S.I., arzobispo de Luxemburgo (Luxemburgo); Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali (Ruanda); Celestino Aós Braco, O.F.M., arzobispo de Santiago de Chile (Chile); y a los Excmos. Monseñores Stanisław Budzik, arzobispo de Lublin (Polonia); Brendan Leahy, obispo de Limerick (Irlanda) y Valerio Lazzeri, obispo de Lugano (Suiza).

Cardenal Aguiar saluda a una madre
Cardenal Aguiar saluda a una madre

La Congregación para la Educación Católica le ha sido confiada como tarea después del Concilio Ecuménico Vaticano II  profundizar en los principios de la educación católica. 

Ésta tiene como competencia dos sectores: a)todas las Universidades, Facultades, Institutos y Escuelas Superiores de estudios eclesiásticos o civiles que dependen de personas físicas o morales eclesiásticas, así como también, sobre las Instituciones y Asociaciones con finalidades científicas; b) sobre todas las Escuelas e Institutos de instrucción y de educación de cualquier orden o grado pre universitario que dependen de las Autoridades Eclesiásticas, cuyo objetivo es la formación de la juventud laica, excluyendo aquellas que dependen de la Congregación para las Iglesias Orientales y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Primero, Religión Digital
Volver arriba