"¿Es. creíble su repentina vocación por el diálogo?""Usted ha gobernado mediante abusos enmascarados de política" ¿LAURA BORRÀS CONTRA PEDRO SÁNCHEZ?

Inolvidables acusaciones de Laura BORRÀS a Pedro SÁNCHEZ, el 2020-01-04 à 17.13.20, durante la sesión de investidura de éste como presidente del gobierno.

1 de febrero

repentina vocación por el diálogo

Inolvidables acusaciones de Laura BORRÀS a Pedro SÁNCHEZ, el 2020-01-04 à 17.13.20, durante la sesión de investidura de éste como presidente del gobierno.
.
Es muy posible que Pedro SÁNCHEZ se vea confrontado con Laura BORRÀS como nueva presidenta de la Generalitat, tras la desaparición de TORRA y si los constitucionalistas no ganan las próximas elecciones, por ser ella la preferida de los independentistas Catalanes adictos a los expresidentes PUIGDEMONT Y TORRA y enfadados con ERC.
.
PLENO DE INVESTIDURA:

Laura BORRÀS (JXCAT), A SÁNCHEZ:

"¿Es. creíble su repentina vocación por el diálogo?"

"Los independentistas estamos al capricho de la justicia española"

"Hoy no ha mencionado la decisión de la junta electoral en su discurso"

"Usted ha gobernado mediante abusos enmascarados de política"

"¿Cuál es su protesta de hoy para Cataluña?"

abusos enmascarados de política

-oOo-
2
Lo sé, querida Francina, pero ella es quien va a liquidar la pseudo-política del sanchismo tanto en Cataluña como en el resto de España.
1
Salvador García Bardón
 No lo sé, si sé que está siendo investigada por favorecer a un compinche y decirle claramente cómo tenia que hacer las trampas. Espero que los catalanes en las próximas elecciones votemos con la cabeza.
3
Francina Garcia Raventós
 : Te refieres a lo que ella misma acepta que se publique en su CV de Wikipedia, en el párrafo "Acusaciones de corrupción". (1)
Es muy posible que su amigo informático haya sido favorecido porque ella estimó que era el más competente de los candidatos para el puesto vacante.
En el Congreso de los Diputados ha respondido, cuando ha sido atacada sobre este asunto, que tiene derecho como todo acusado a "la presunción de inocencia", puesto que no ha sido ni condenada ni juzgada.
(1) "Acusaciones de corrupción".
« En diciembre de 2019 ingresó en prisión un amigo personal suyo, informático de profesión, con el que Borràs presuntamente habría establecido modos de actuación ilícitos en la adjudicación arbitraria de contratos desde su posición de directora de la Institución de las Letras Catalanas.[11][12][13][14][15] En ese sentido, el 17 de diciembre la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidió imputar a la propia Borràs por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental.[11]. » Fuente: Wikipedia.
1
hola, "la vanguardia" jueves 30 de enero 2020, página 18, crónica de la periodista Carlota Guindal, titular: " Borràs instruyó a su amigo para fraccionar contratos para la ILC".
también, si quiere, Salvador, puede ver la reproducción de los correos enviados por laura borràs: www.lavanguardia. com
un saludo.
2
Francina Garcia Raventós
 muchos sí votarán con cabeza, pero de los fanáticos de la secta independentista, NO lo esperes, estos ya dudo de que tengan cabeza. Me conformaría con que fueran a votar TODOS LOS CATALANES CONSTITUCIONALISTAS, QUE NO SE QUEDARÁN EN CASA, PORQUE EN CATALUÑA SON BASTANTES MÁS QUE LOS DEL LAZI, Y ESTOS ÚLTIMOS, VOTAN TODOS.
2
Teresa Ferrusola Bosch
 toda la razón.
1
¿Para qué sirven Iván Redondo y su oneroso equipo, inspirador de la estrategia lúdica de Pedro Sánchez, si no le enseñan a ver claro dónde se encuentran, entre sus pretendidos apoyos en la filas de los enemigos de España, quienes buscan hacer fracasar los engaños de su infantil juego pseudo-político en Cataluña?
4
Bueno, pues los catalanes tienen otra oportunidad democrática de manifestarse libremente en las urnas.
2
todos los medios animan a partidos independentitstas. Uno de los medios nacionales más importanes, El País, a que eso sea inerpretado por el Psoe.
1
Una hispanófoba de libro. En una conferencia suya a la que asistí, sobre el Don Giovanni de Mozart, en un momento dado comenzó a escribir los países donde habían aparecido obras sobre Don Juan: França, Anglaterrra, Austria........Spain.
4
En efecto, querida Pepa, a mí también me parece que es, paradójicamente, una hispanista hispanófoba, por contraste con los grandes hispanistas Catalanes que todos respetamos. Cuando habla o escribe, incluso en su olvidos o postergaciones, se ve que es una víctima más de los condicionamientos del pujolismo educativo. En mis constataciones sobre su acción posible frente a la pseudopolítica sanchista, me limito a predecir lo que probablemente va a pasar tras el triunfo eventual de la dinastía pujolista en las próximas elecciones, (si los constitucionalistas vuelven a perder), por obra de esta mujer, sostenida por los dos expresidentes precedentes de esta dinastía. Mi esperanza de un paso eventual de lo peor de Puigdemont y Torra a algo mejor o menos malo con ella, se funda sobre su sinceridad con respecto a las falsedades de Sánchez y Torra y sobre su inteligencia de persona bien preparada, por contraste con estos dos paletos racistas y populistas.
2
que tengamos que hacer como si cerráramos la boca, para obligar con un un silencio a que no sintamos, no van con uno; estamos para decirle a estos mendaces que en principio no sentiremos decirlo. Que no nos pesa en el corazón lo que queremos decir, ni tampoco es mucho, aunque sean palabras duras. Sois la enfermedad de la democracia, sí, sois la enfermedad de la democracia, porque grupos de personas metidas en partidos, queréis hacerlas más debiles, os situais en un punto donde necesitais a las as insituciones, tenerlas controladas, al pueblo menos soberano, y al gobierno más postrado, con deslucidas rodillas de mal guerrero, a vuestros pies. Pero eso no va con nosotros, no se conforma en el ánimo, ni escribe la verdad de nuesrto futuro. Algun dia llegará, que en la urnas, con el amparo de Europa, y el servicio a la ley que hacen jueces, y magistrados, y abogados y fiscales, estéis en la cárcel. Y todo el dolor que estais haciendo pasar a nuestros hermanos catalanes, lo tengais que pasar vosotros. Vosotros que os vestis de demóratas, no sois mas que carne putrefacta, ¡arañzo de golpistas, subidos a la urna, por donde resbalais, intentando romperla, robarla etc. Algún día lo pagaréis, porque estaréis en la carcel, donde anidan las palomas desde fuera. Y eso también va con el golpismo de baja intensidad de ese gobierno, que a todo desacato a la ley d¡ce, Amen¡.
2
Es peligrosa.
2
Me revienta la cabeza... Es como si su supuesta superioridad nos escupiera a todos.
3
Se vislumbra su pensamiento único y su fanatismo.
3
En unas próximas elecciones generales, los catalanes constitucionalistas lo tienen todo en contra, medios de comunicación, instituciones, etc. PERO TIENEN A SU FAVOR LA RAZÓN Y LA LEY. LO ÚNICO QUE DEBEN HACER ES IR TODOS A VOTAR, QUE NINGUNO DEJE DE IR BAJO NINGUNA EXCUSA, Y SE DARÁN CUENTA QUE SON MÁS Y GANARÁN, SIEMPRE QUE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS SE PRESENTEN JUNTOS. ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA GANAR EN CATALUÑA.
3
Exactamente, a mi juicio esa es la única posibilidad de ganar al secesionista: la unión. Y más aún, la incorporación a la lista única de personas de perfil conocido y amplia, sincera y dilatada lucha contra el nacionalismo. Yo estimo que no es momento de planteamientos ideológicos que pueden tener sentido en situación de normalidad. Pero nuestra situación no es de normalidad política, pues hemos sido abatidos por un nacionalismo que discute y elimina nuestros derechos y asalta el Estado que ampara la igualdad jurídica de los españoles. Y, lo que es aún peor, ese nacionalismo es sostenido y tolerado por el Gobierno del Estado al que pretende abatir. Ante esto, la única respuesta ha de ser la de la unión, olvidando posiciones ideológicas en estos momentos carentes de sentido. Unión de Partidos, incorporación de todos los notables que se han batido contra el nacionalismo y que tienen el respeto de todos y la experiencia de lo actuado; y acuerdo previo, entre todos los intervinientes, para coaligarse exclusivamente en la defensa programática de muy poquitos puntos, cuatro o cinco, en ningún caso más de diez. Y esos puntos deben ser los que se precisan para vencer el nacionalismo y hacer desaparecer su mayoría del Parlamento autonómico, primero, y de toda la sociedad, después. Y necesitamos a todos, absolutamente a todos los que están activos en Partidos o Entidades, y a los que han desaparecido de la escena política barridos por sus propios Partidos o por la fragmentación política. No es momento de perderse en la casuística de las diversas necesidades de Cataluña sino de volcarse en los cinco o máximo diez puntos que consigan darle la vuelta a la situación. Para ello sólo necesitamos convicción y voluntad de hacerlo. Es una tarea titánica pero ilusionante y probablemente la única posible para conseguir vencer el nacionalismo institucional. A todos los que puedan hacerlo realidad hago este llamamiento.
4
Maria Jose Peña
 Acabo de ver ésto... y en C's hablando de si son galgos o podencos

Catalanismo político

LAVANGUARDIA.COM
Una asociación civil impulsará la unidad del catalanismo político
.
Exactamente, Elvira. Se nos van las energías por las costuras. La batalla decisiva se va a librar en Cataluña; si consiguiéramos unirnos sin reparar en distingos ni matices, que se dejarán para años venideros, podríamos ser la verdadera alternativa al nacionalismo. Ellos, ya ves, lo intentan: son catalanistas "moderados" y pretenden recoger toda la dispersión de votantes ya desencantados con el procés pero deseosos de mantener la hegemonía territorial. Nosotros, que tenemos mucho más que perder o que ganar, aún seguimos dudando.
2
Maria Jose Peña
 He leído en el muro de Sergio Sanz J. sobre el acto de ayer y veo que se opone claramente, para mí es una decepción... veo que hay división
2
Volver arriba