Lorena Roldán: Eran, son y serán comandos separatistas radicales violentos

Hoy se demuestra que Ciudadanos tenía razón y que Sánchez se ha vuelto a poner del lado equivocado. ¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez reconozca que Torra es un peligro público para todos los catalanes?

Lorena Roldán FB_HDR

🚨 Esta mañana la Guardia Civil ha detenido a varios radicales separatistas que están siendo investigados por rebelión y terrorismo. Durante la detención han encontrado material para preparar explosivos y listas de potenciales objetivos. Esta es la realidad de lo que está pasando en Cataluña.

👉 Desde Ciutadans llevamos muchísimo tiempo advirtiendo de lo que pasa en nuestra tierra, de quiénes son y para qué son estos comandos y hoy, gracias a la Guardia Civil, se ha demostrado que teníamos razón: eran, son y serán comandos separatistas radicales violentos.

‼️ ¿Recuerdan cuando Torra les decía a sus comandos radicales separatistas “apreteu, apreteu”? ¿A qué se refería, a que apretaran el detonador de los explosivos?

🍊 La semana pasada le propusimos una solución de Estado a Sánchez con tres condiciones básicas para cualquier constitucionalista y las rechazó. Una de ellas consistía en crear una mesa de negociación para planificar la aplicación del 155 en Cataluña para pararle los pies a Torra, pero Sánchez decidió seguir mirando hacia otro lado.

Hoy se demuestra que Ciudadanos tenía razón y que Sánchez se ha vuelto a poner del lado equivocado. ¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Sánchez reconozca que Torra es un peligro público para todos los catalanes?

🔴 Han pasado 24 horas desde que la Guardia Civil detuviera a varios radicales separatistas que planeaban llevar a cabo ataques con explosivos y los constitucionalistas todavía estamos esperando una respuesta por parte de Sánchez.

❌ Ante estos hechos tan graves, Sánchez ha decidido mirar hacia otro lado, ha cogido el Falcon y se ha ido a Nueva York dejando a España sin gobierno y a los catalanes sin nadie que nos proteja ante el aumento de la radicalización de estos comandos violentos.

‼️ Los españoles no nos merecemos a un presidente que día tras día demuestra ser un irresponsable, no nos merecemos a un presidente que prefiere no enfadar a sus socios separatistas antes que aceptar la solución de Estado que le propuso Ciudadanos para plantar cara a Torra y acabar con esta etapa negra del procés.

👉 Si Sánchez hubiera actuado cuando Ciudadanos le advirtió, ayer los catalanes no hubiéramos tenido que ver cómo Torra se dedicaba a seguir hablando mal de España en lugar de condenar los gravísimos hechos que se estaban produciendo y cómo Artadi y Borràs asistieron a la manifestación para dar apoyo a los radicales violentos y en la que se dirigían cánticos de “pim, pam, pum”, típicos de la época de ETA, hacia la Guardia Civil.

🍊 Desde Ciutadans queremos deciros a todos los catalanes que no estáis solos y que vamos a seguir defendiendo vuestros derechos y libertades día tras día como hemos hecho siempre.

🗳 El 10 de noviembre tenemos una nueva oportunidad para echar a Sánchez a votos de la Moncloa, pararle los pies a Torra, devolverle la estabilidad a España y crear un gobierno centrado, liberal y reformista. 

Volver arriba