María-José PEÑA: Lo que ocurre en Cataluña

Finalmente, lo que ocurre en Cataluña es que se reclama la libertad para delinquir, se cree tener derecho a ello y a la impunidad al hacerlo. Y lo que ocurre en España es que nadie acaba con esto.

Amigos de María-José Peña

María-José Peña
11 h · 

.

Pues lo que ocurre en Cataluña es que miles de personas se echaron a la calle para protestar por la detención de nueve independentistas vinculados a los Comités de Defensa de la República detenidos ayer por la Guardia Civil. La operación era debida a una investigación dirigida por un Juez de la Audiencia Nacional, investigación llevada a cabo durante bastante tiempo. A los detenidos el Fiscal les acusa de preparar acciones terroristas.
Esta acción en cualquier lugar daría lugar entre la ciudadanía a una sensación de alivio por el peligro conjurado y de agradecimiento a quienes lo han impedido pues en su manos está la vigilancia de nuestra seguridad. La de todos.
Pues aquí no es eso lo que ocurre.

Lo que ocurre en Cataluña es que los presuntos terroristas detenidos son defendidos por miles de personas que han sido adoctrinadas en el odio a España y a lo español durante décadas, que vociferan consignas separatistas, y que absuelven ya, sin más trámite, a los detenidos destruyendo la labor de la Guardia Civil, de la Judicatura, de la Ley.

Lo que ocurre en Cataluña es que esas miles de personas acostumbradas a ver cómo desde el poder autonómico de ofende al Rey, de desoye al Tribunal Constitucional, se incumplen las Sentencias de otros Tribunales, se adoctrina en la escuela, se quema la bandera española, se pita el himno nacional, se expulsa al español de la vida social, lengua que usa más de media Cataluña, se prende fuego en la TV oficial autonómica a la Constitución, se humilla a la Guardia Civil… acostumbradas a todo ello, no pueden ya entender que preparar acciones terroristas contra alguna institución de España, contra los defensores de ésta o contra los propios españoles, no sea parte de sus derechos y no les resulte gratis.

Lo que ocurre en Cataluña es que esos miles de personas no sólo fueron adoctrinadas en la escuela contra España y lo español, sino que se ven espoleadas en sus pretensiones de rechazo de la Ley, imposición de ideas y exclusión de oponentes por la máxima autoridad autonómica: “apreteu, apreteu”.

Lo que ocurre en Cataluña es que esos miles de sublevados contra la Ley y los derechos de los demás, se ven acompañadas en su delirio por representantes en el Congreso de los Diputados y por representantes de Partidos políticos autonómicos. Y hoy, además, por una maniobra delirante de la máxima autoridad autonómica: pedir explicaciones sobre el asunto al Jefe de Gobierno en funciones. Que se atreva a ello no sólo explica el propio delirio, sino que explica también por qué este Jefe de Gobierno lleva en funciones toda su Jefatura.

Lo que ocurre en Cataluña es que sucesivos e inoperantes Gobiernos han dejado que esto se pudra, que se haya convertido en un Estado rebelde con subvención económica. Eso es lo que ocurre en Cataluña, que se ha permitido que se envenene a media Cataluña contra la otra media. Que se han destruido los valores democráticos, el respeto a la Ley, la libertad e igualdad entre españoles.

Y, finalmente, lo que ocurre en Cataluña es que se reclama la libertad para delinquir, se cree tener derecho a ello y a la impunidad al hacerlo.

Y lo que ocurre en España es que nadie acaba con esto. Y por ello nadie debería extrañarse de que hayamos llegado hasta aquí, porque cuando unos llevan años tolerándolo todo, no es de extrañar que los otros crean tener derecho a ello.

Acabar con esto, si alguien se pone a ello, va a ser largo, doloroso y dificilísimo; algo de muchos, muchísimos años. Hay que desandar el camino que nos llevó hasta aquí. Con decisión. Y eso hay que reclamarlo ya, exigirlo ya, y ponerse a ello ya. El 10N es quizá la última oportunidad. No deberíamos dejar que el 11N sea tarde.

Fuente: María-José PEÑA: LO QUE OCURRE EN CATALUÑA
.
-oOo-
Comentarios:
.
Teresa Ferrusola Bosch : Totalmente de acuerdo con el comentario de Maria Jose Peña. VALE LA PENA, POR NUESTRO FUTURO, REFLEXIONAR MUY BIEN NUESTRO VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES. Y NO ESUCHAR LAS ENCUESTAS.
Margarita G. Soto : Como siempre, Maria José, tu voz alta y clara. Hay que ponerse a ello, lo que está sucediendo no admite espera. Pero ¿con qué gobierno contamos? Transmitamos la urgencia de una alianza de partidos formando un próximo gobierno fuerte, libre de deudas con los nacionalistas. La oportunidad que nos brinda la nueva convocatoria a elecciones.
Maria Jose Peña a Margarita G. Soto : necesitamos que el constitucionalismo y multitud de figuras relevantes por haber prestado en política servicios notorios y otros, respetados por su trayectoria ejemplar, se unan en torno a unos poquitos pero irrenunciables presupuestos políticos para salir de este atolladero. Necesitamos sumar en torno a eso, y necesitamos la generosidad de los partidos políticos constitucionalistas para que nadie pretenda apropiarse del esfuerzo generoso de todos.
Josep Vallverd : De aquellos polvos han llegado estos lodos. llevamos mucho tiempo denunciando que en Cataluña los separatistas llevan décadas imponiendo su ley por encima de sentencias judiciales, leyes , o normas y que la Constución ya no rige en muchos lugares mientras los gobiernos del Estado han estado pasando de todo.
Josep Vallverd : Necesitamos un gobierno fuerte en España que acabe ya de una vez con esto. Hay que votar masivamente las próximas elecciones.
Maria Jose Peña : Hay que votar por hartos que estemos. Y hay que votar bien.
Antonio Ibáñez García : Triste realidad lo que escribes María José, pero es la auténtica verdad de lo que ha pasado y está pasando. Lo más indignante queda todavía por venir, si hay algún atentado de estos fanáticos y muere alguien, todos ellos pensarán, con Torra a la cabeza, “se lo tenía merecido, la culpa es de ellos”. Es lo que llamamos distorsión cognitiva, es mentir, falsear la realidad para proyectar la culpa a los demás. Son capaces de todo, de todo...
Maria Jose Peña : Así es, Antonio. Esto ya ha pasado otras veces, lo sabemos. Recuerda: "algo habrá hecho". Aún no hemos salido de aquello.
Antonio Roig : Totalmente de acuerdo, Mª José. Sin embargo, me temo que el problema no es tanto la falta de reflexión, como las alternativas disponibles.
Maria Jose Peña : A mí me parece, Antonio, que hay que sumar. No tanto en torno a unos u otros, sino en torno a unos poquitos pero irrenunciables principios en los que es fácil estar todos de acuerdo.
Josep Vallverd : En Cataluña la cosa no tiene solución. Aquí hay 2 millones de personas que están totalmente fanatizadas a través de TV3 y medios del régimen. Además la ley electoral favorece al separatismo.
La única solución es que en España haya un gobierno fuerte de partidos constitucionalistas con voluntad de cortar ya toda esta locura.
Por ello es importante que en el resto de España las personas voten con sensatez y responsabilidad.
Maria Jose Peña : Yo también creo que desde aquí ya nada se puede hacer. Pero desde un Gobierno Central, sí. Ese Gobierno fuerte de partidos netamente constitucionalistas es lo que precisamos. Y que sean generosos unos con otros para no imponer criterios partidistas a ninguno. Ojalá, ojalá.
Aracely SáenzJosep Vallverd : son menos, muchos menos de dos millones enfatizados... Fueron menos de dos millones los que salieron en la Diada hace ya siete años; en los últimos años ha ido a menos las manifestaciones ... Pasa que han quedado los enfatizados y los más hiperventilados, esos son muchos antisistema que diciéndose de izquierdas son niños de papás con móviles de última tecnología, ocupas y antisistema insolidarios ... Todos esos y todo el funcionariado del sistema de la Generalitat, esos son los más alborotadores, los primeros en cerrar las puertas e irse a protestar o manifestarse ... Hasta con bolsos de Armani y ropa de marcas van a chillar
Carmen AFernandez : Todo comenzó cuando los prestigiosos padres de la Constitución nos colaron en ella lo de Nacionalidades y regiones... todavía andamos padeciendo e intentado curarnos de esa patología que acabará convirtiéndose en síndrome y a nosotros en enfermos crónicos.
Guzman De Leon Castellanos a Carmen AFernandez : Aún me pregunto por el cambio sufrido por Manuel Fraga iribarne que pasó de pedir la supresión de la palabra "nacionalidades " del Texto....a olvidarse del asunto sin más.
Gloria Soto : Muy de acuerdo.
Manuel Cueto Marin : Lo que más me fastidia de todo es que lo que pasa en Cataluña es porque hemos dejado que pase .
Maria Jose Peña : Algunas voces muy notables se han manifestado siempre en contra. Otras muchas, anónimas, también.
Manuel Cueto Marin  a Maria Jose Peña : yo soy de los anónimos y hace mucho tiempo que me preguntaba que ¿dónde estaban las gentes en Cataluña que permitían aquellas tropelías ? Pero principalmente cuando hablo de que los hemos dejado que pasen,me refiero a los poderes públicos que son los verdaderos culpables y fíjate, MªJose, que hablo en presente y no en pasado, pues considero que aún a día de hoy se sigue permitiendo y consintiendo .
Maria Jose Peña  a Manuel Cueto Marin : pienso como tú.
Antonio Delgado Gamez : ¿Por qué siempre tendrás razón?
Maria Jose Peña : Jajajaja, quisiera no tenerla. Un beso.
Fernando Uson Fornies : Cataluña es una sociedad enferma: todo se prercibe al revés.
Volver arriba