María-José Peña: La noticia del día en Cataluña no es tranquilizadora.
La verdadera noticia del día ha sido la inaudita, ilegítima y vergonzosa votación en el Parlamento autonómico de la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña.
| Edit. Salvador GARCÍA BARDÓN

Hoy ha sido un día de noticias en Cataluña.
Pero la noticia del día no ha sido la prisión decretada por el Juez de la Audiencia Nacional sobre los miembros de los CDR detenidos ayer a los que la Fiscalia acusa de preparación de actos terroristas.
Tampoco lo ha sido la ridícula actuación de los Diputados nacionalistas en el Parlamento autonómico que se han puesto a gritar como posesos entre golpes de manos “llibertat, llibertat, llibertat” para mostrar a los CDR acusados de terrorismo todo su apoyo, a lo que se ha sumado el propio Presidente de la Generalidad.
Ni el bronco enfrentamiento entre el Presidente del Parlamento Regional y el Portavoz de C´s, Carlos Carrizosa, que, cargado de razones, ha gritado las mismas a la cara de aquellos que querían avasallar su voz y sus razones al tiempo que querían imponerle al silencio.
La verdadera noticia del día ha sido la inaudita, ilegítima y vergonzosa votación en dicho Parlamento de la expulsión de la Guardia Civil de Cataluña.
Que un Parlamento autonómico del Estado vote institucionalmente la expulsión de Fuerzas de Seguridad del Estado nos indica que aquí ya no hay Estado español, hay un Estado rebelde que actúa al margen de la Ley.
Quien está obligado debería actuar. Sin dilación. Mientras tanto, sólo nos cabe decir ¡Viva la Guardia Civil!
Ahora...E. Sainz B. ...nada de que intervenga ejército, como dices.... La ONU condenaría a España. Eso es lo que busca el Secesionismo. Sólo Ley y Orden y basta. La política, la justicia -y la policía (nacionalizar a los Mossos , un cuerpo A Extinguir) y el Gobierna de la nación se bastan.
No creo que sea envalentonamiento, es una huida ciega a ninguna parte.