Clausura Año Aniversario Especial La Diócesis de Córdoba apuesta por la ecología integral durante la Semana Laudato Si´

Plantación de los álamos en la Parroquia de la Aurora en Córdoba
Plantación de los álamos en la Parroquia de la Aurora en Córdoba

Los actos celebrados en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora de la capital cordobesa inician una serie de eventos que tendrán lugar en la Diócesis para conmemorar el sexto aniversario de la Encíclica.

La Iglesia cordobesa acogió en el día de ayer el acto de clausura del Curso de Lectura sobre la Encíclica Laudato Si´. A lo largo de los últimos meses, una treintena de estudiantes de la Diócesis tuvieron la oportunidad de analizar de primera mano uno de los documentos más relevantes del pontificado del Papa Francisco, como se recordó durante la Eucaristía de acción de gracias y la entrega de diplomas.

Con posterioridad al evento, que contó con la presencia del Teniente Alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, se procedió a la plantación simbólica de cuatro álamos blancos en el entorno de la parroquia. Esta iniciativa fue impulsada por la Animadora Laudato Si´Rosa Quero y el párroco del templo, D. Adolfo Ariza, quienes han facilitado la coloboración entre todas las instituciones implicadas. Con ello se pretende reducir la temperatura en el interior del templo durante el verano, gracias a la sombra proyectada por los árboles creando una pantalla vegetal. Esto redundará en un menor consumo eléctrico y un ahorro económico de la parroquia, que también se dará durante el invierno al ser árboles de hoja caduca, lo que permitirá la llegada del sol.

Desde la Diócesis de Córdoba también se ha organizado un concurso de relatos y de murales, destinado a la comunidad educativa, siguiendo las enseñanzas de la Encíclica Laudato Si´ que tratara sobre los temas de creación, pecado y reparación. Dándose a conocer los ganadores el próximo viernes durante una entrega de premios.

Finalmente el sábado 22 de mayo, se ha invitado a participar en una jornada de senderismo por toda la Diócesis, dentro de los términos municipales y respetando la normativa Covid-19. Todas las actividades han sido convocadas desde la Delegación de Enseñanza y la Comisión de Ecología Integral de la Diócesis, siendo uno de los puntos del curso pastoral que comenzó su andadura durante el pasado Tiempo de la Creación.

Volver arriba