Un experimento muy caro, peligroso y de baja utilidad.

Mi indignación se debe a que los millones gastados se podrían haber usado en investigaciones científicas de mayor utilidad para la humanidad. Desconocemos tantas cosas en tantas ciencias, que una ayuda económica de más de 10000 millones de euros podrían haber permitido importantes descubrimientos como antibióticos, vacunas, nuevos dispositivos electrónicos, centrales de fusión nuclear, investigaciones en predicción terremotos, predicción meteorológica, desarrollos de nuevas membranas para desalación, etc. Pero todo ese dinero se va a arrojar en resolver un par de dudas existenciales de los físicos de partículas.
Pero siento miedo, miedo tengo en que los microagujeros negros sean más estables de lo que predice la teoría. En ese caso les confieso que podemos estar bien jodidos si uno de los microagujeros negros queda fuera de control. Porque podría o tragarse a la tierra o bien empacharse y reventar por un aumento excesivo de su entropía.
Otras cosas que se han dicho no me asustan, como que el experimento podría arrasar el universo. Eso es una tontería. El peligro real en mi opinión es que ese microagujero sea más estable de lo previsto. No entiendo bien porqué los políticos financian estos experimentos tan caros, inútiles y peligrosos, y otros de grandísima importancia sean marginados.
Yo por si acaso no me encomendaré a las matemáticas como mis compañeros estudiantes y mis profesores, me encomendaré a Dios, y les pido que recen mucho para que la teoría no falle y se nos vaya fuera de las manos.