Dos personajes idiotas.

El primero es Mariano Rajoy. Va al diario El País, periódico poco amigo suyo, hace unas declaraciones que nunca hace y despierta una polémica. El líder del PP tiene un problema, cuando se le necesita no está, y cuando está ya no se le necesita. Cuando hay que sacar a los perros (Acebes y Zaplana) los esconde, y cuando hay que esconderlos los saca. No sabe estar en ningún lado, no sabe dar dos puñetazos sobre la mesa para imponerse, no sabe ni convocar manifestaciones contra el presidente ni mucho menos amenazar con moción de censura. No le pido tanto presentar una moción de censura, solo saber lanzar la amenaza. Si es necesario apoyar al gobierno en algo, es incapaz de hacerlo y provoca que venda media españa a los nacionalistas. Y cuando quiere apoyar al gobierno en algo, es cuando sus apoyos ya no son necesarios.

¿Tiene este hombre cualidades de líder? Ciertamente casi todos en este país pensamos que no. Hasta en su partido se lo han cuestionado muchas veces ya. La verdad es que Mariano más valdría que dimitiera y se marchase. Cospedal, Aguirre, Gallardón, Rato, etc, lo harían muchísimo mejor que el propio Rajoy. Por lo menos, tienen la capacidad de dar instantáneamente la cara.

Total, que el líder del PP para una vez que da su opinión, termina sembrando una polémica amarga y que hace 5 años que fue superada tras muchas mentiras episcopales y conservadoras. ¿Y ahora que? Pues que ahora el líder del PP ha conseguido darle la cortina de humo a este moribundo gobierno que gobierna contra la oposición. Estamos buenos.

Pero sin embargo, tras un idiota aparece otro que generalmente nunca se le ve. Se trata de Toni Poveda, presidente de la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Ciertamente un colectivo trampolín para lanzarse al mundo de la política y para llenar estómagos a costa de personas con una determinada condición sexual. La FELGTB hace mucho que dejó de representar los intereses LGTB y pasó a defender o a hacer la vista gorda a los turbios negocios empresariales de Chueca, en algunos de los cuales se realizan relaciones sexuales sin preservativo o de alto riesgo, o contactos entre adolescentes y hombres hechos y derechos. Causa contradictoria con lo de repartir condones y acusar a la Iglesia por su clero pedófilo. Curioso que nunca arremetan contra ciertos locales, chats, webs de prostitución y revistas que dejan por sus contenidos bastante que desear.

El caso es que salta a la palestra Toni Poveda, y en lugar de centrarse en atacar a Mariano Rajoy y sus comentarios, termina haciendo el idiota hablando del Opus Dei, del sector duro de la Iglesia, y de la siempre homofobia. Este es idiota pero por otro motivo, porque su discurso es monotemático. Da igual lo que uno diga, siempre te acusa de lo mismo. Cuando Gallardón casó a dos gays o se casaron otros dos gays con la asistencia de la plana mayor del PP gallego, él y su colectivo tildaron de homófobo al PP. Como el PP no es de izquierdas, o mejor dicho, como la FELGTB no es afin al PP sino al PSOE o a IU, lo que finalmente se hace siempre es atacar sea como sea a este partido. En lugar de tender puentes, de aproximar posiciones, cavan zanjas para distanciarse con un partido que tarde o temprano puede gobernar España y replantearse la ley del matrimonio gay.

Mayor idiotez solo es posible en personajes como los mencionados. Todo lo que hacen o dicen casi siempre va contra los suyos. Y cuando deberían hacer algo para evitar que se les reproche, no hacen nada y miran para otro lado. Así de idiotas son y así vamos a tener que soportarlos.
Volver arriba