Francisco y los migrantes Francisco recordará el miércoles los siete años de su histórico viaje a Lampedusa

En su peregrinación a Lampedusa, después de la catástrofe en el Mediterráneo
En su peregrinación a Lampedusa, después de la catástrofe en el Mediterráneo

El pontífiec dedicará una misa especial en Santa Marta para conmemorar el séptimo aniversario de su primer viaje como Papa, convertido en un símbolo de su magisterio.

Tras haber tenido que suspender el viaje que planeaba hacer a Malta el 31 de mayo para visibilizar la situación de los migrantes, el papa Francisco recordará el próximo miércoles el séptimo aniversario de su primer, y quizás más icónico, viaje como pontífice: su crítica hacia la "globalización de la indiferencia" en la isla de Lampedusa.

En medio de las vacaciones estivas, el pontífice celebrará una misa especial desde las 11 de la mañana, en la que recordará su primer viaje como Papa, durante el que abrió los ojos a Europa y al mundo de la situación de  las personas que buscan llegar al Viejo Continente a través del Mediterráneo.

La celebración, confirmada a RD por fuentes vaticanas, se da mientras la Sección Migrantes y Refugiados de la Santa Sede, en el marco de la labor de la Comisión Vaticana Covid-19, está dedicando parte de su trabajo a las medidas alternativas a la detención de los migrantes en los distintos centros de regugiados.

"¿Quién de nosotros ha llorado por la muerte de estos hermanos y hermanas, de todos aquellos que viajaban sobre las barcas, por las jóvenes madres que llevaban a sus hijos, por estos hombres que buscaban cualquier cosa para mantener a sus familias?", se pregunto el Papa en su viaje de 2013 a la icónica isla del sur italiano, convertida en un símbolo de la llegada de inmigrantes hacia Europa.

"Somos una sociedad que ha olvidado la experiencia del llanto... La ilusión por lo insignificante, por lo provisional, nos lleva hacia la indiferencia hacia los otros, nos lleva a la globalización de la indiferencia", denunció entonces Jorge Bergoglio.

Francisco, en Lampedusa
Francisco, en Lampedusa Agencias

Volver arriba