"De qué te sirve ganar el mundo si pierdes la vida" "Cuidado del yo: ecología interior" Tarea para Adviento

Fieles al objetivo marcado para el trienio en torno al cuidado, en su segundo año, profesionales cristianos, movimiento de Acción Católica especializada, está trabajando sobre ese tema central tras haberlo hecho sobre la ecología integral en los años anteriores. Este curso tratan de adentrarse en el aspecto espiritual del cuidado, su fundamentación evangélica y humana. El horizonte de la interioridad como base de una espiritualidad profunda que lleve a la vivencia de la experiencia religiosa de encuentro con Cristo y en los hermanos. En esta ocasión ha sido Fernando Rivas Rebaque, Patrólogo de Comillas y especialista en Historia de la Iglesia antigua, quien les ha ayudado a profundizar en el análisis de las pasiones desde la riqueza de la patrística, especialmente la oriental.
| Trinidad Ruiz

En el día de la fiesta de Cristo Rey, el domingo que cierra el año litúrgico, Profesionales Cristianos de de Mérida-Badajoz, hemos querido celebrar la proximidad del Adviento, con un Retiro familiar que ha tenido lugar en la Casa de Betania Franciscana. Allí hemos acudido, militantes, simpatizantes y allegados, convocados bajo el lema “Cuidado del yo: Ecología interior”.

En ese contexto, F. Rivas, que es especialista en patrística, nos ha ilustrado sobre lo que llamaban “las enfermedades espirituales”, actualizando este conocimiento a nuestro momento vital, y poniendo en valor esta tradición cristiana tan antigua y original como interesante y llena de perspectiva de plenitud de vida.

Ha sido una jornada singular por la que damos gracias a Dios. Hemos contado con la participación de militantes de PX de otras diócesis, a través de conexión con una plataforma por internet y como ya viene siendo habitual en el Movimiento, hemos incorporado a los niños y niñas de nuestras familias al evento, adaptando el programa del mismo a sus necesidades; contando con la insustituíble ayuda de una de nuestras catequistas, que a través de juego ha entretenido y trabajado valores del despertar religioso y la iniciación cristiana elemental.