¿Por qué no pensar en la educación de los más pequeños como algo grande? ¡Y nada cambió! Y todos deseamos ardientemente la PAZ

Educación, pieza clave de la Paz
Educación, pieza clave de la Paz

"Sí, nada cambió, hemos cambiado de número, el 3 por el 4, hemos cambiado de mes, de año y me nace la pregunta: ¿Cambiarán las cosas?"

"¿La educación será un punto, una causa importante a ser debatida en los diferentes ámbitos responsables de ella?"

"No me puedo contestar pero puedo no callar y continuar luchando y creyendo que será posible una mirada diferente y de concientización hacía la BASE, la BASE que se desmorona cada vez más"

"La educación es pieza clave para la PAZ deseada"

Sí, nada cambió, hemos cambiado de número, el 3 por el 4, hemos cambiado de mes, de año y me nace la pregunta: ¿Cambiarán las cosas? 

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

¿La educación será un punto, una causa importante a ser debatida en los diferentes ámbitos responsables de ella? 

Cocienciación
Cocienciación

No me puedo contestar pero puedo no callar y continuar luchando y creyendo que será posible una mirada diferente y de concientización hacía la BASE , la BASE que se desmorona cada vez más.

¿Por qué no pensar en la educación de los más pequeños como algo grande? Porque es justamente ahí donde está la grandeza,el desarrollo, la construcción y la solidez de la sociedad en que vivimos, de la sociedad que deseamos y que muchas veces decimos: ¿Qué mundo, qué sociedad, qué barrio etc, es ese que falta de todo y ese todo su base está en la educación inicial que es donde se forja, se siembra las primeras semillas de crecimento, respeto, responsabilidad, alegría, sueños, empatía y esperanza. Son sentimientos y emociones que forman una sociedad sana, que crece personalmente y respeta el crecimiento del de al lado.

La educación es pieza clave para la PAZ deseada, la PAZ de la que tanto hablamos y deseamos. Una PAZ que seguramente solo veremos si entre todos nos unimos en su búsqueda, si el deseo es mutuo,si realmente empezamos a educar para la PAZ y no para la competencia hay que empezar desde la BASE o sea desde los primeros años en las escuelas. Si empezamos a ver y a sentir la verdadera importancia de los primeros años (0-3 años) de Educación Infantil no haría falta las huelgas, las quejas,los gritos pidiendo ayuda y la Educación con certeza sería uno de los peldaños más importantes en la gran escalera del desarrollo mundial. 

¿Estamos todos preocupados por la primera infancia, su educación y su desarrollo integral? Deberíamos estar preocupados y aportar desde de nuestro rincón, de nuestra comodidad alzar la voz, reivindicar mejores condiciones laborales para los educadores infantiles para que podamos desarrollar bien nuestro trabajo, y cuando digo todos, todos sin importar el cargo o la función que ocupe. La educación es misión y responsabilidad de toda la sociedad, de todos sus dirigentes. Empezando por la familia que no debe quedarse de brazos cruzados ante la situación que viven sus hijos y hijas en un aula donde la ratio es la que es:

"8 de 0-1 años, 14 de 1-2 años y 20 de 2-3 años por educadora. ¿Es posible? ¿Es real? Real es, posible responder a las necesidades de estos niñ@s ¡NO!"

8 de 0-1 años, 14 de 1-2 años y 20 de 2-3 años por educadora. ¿Es posible? ¿Es real? Real es, posible responder a las necesidades de estos niñ@s ¡NO!

Educación Infantil
Educación Infantil

Etiquetas

Volver arriba