24.12.18 Mabel y yo os deseamos Feliz Navidad

A los lectores del blog, a todos los familiares y amigos,
Mabel y yo os anunciamos y os deseamos FELIZ NAVIDAD,
con el icono de la Basílica del Monte Sion y con la Oración del Pino, atribuida al Papa Francisco


Anuncio, con el Icono del Monte Sion

Os anunciamos la mejor noticia de este fin de año 2018: Hay Dios y Él ha nacido y sigue naciendo entre nosotros, como niño, el más niño de todos, en Belén de Judá, y en cada familia de la Tierra entera, para vivir y crecer en nosotros, pues todos somos Navidad, si le acogemos, nos dejamos amar y le amamos.

Ésta la Buena Noticia, la más grande: Que somos y seamos verdadera Navidad, Dios hecho presente por amor, en el amor que nos damos unos a los otros. No busquemos la Navidad fuera, en las luces de la calle y en la fiesta externa:

Navidad somos nosotros al juntarnos, al mirarnos a los ojos y al amarnos, siempre que seamos hogar para aquellos que no tienen hogar, pan para los hambrientos, familia y acogida para los solitarios, turbados, angustiados, oprimidos, de forma que todo el mundo pueda ser Navidad.

Éste es el Evangelio o Buena Nueva: Dios ha querido ser niño en nosotros, en tiempos de César Augusto, y en este tiempo de todos los césares grandes y pequeños que se esfuerzan por imponer su anti-navidad sobre la tierra. Jesús de Belén no nos quiere ni puede imponer nada, pero nos pide con sus ojos y manos abiertas queramos vivir y que le queramos al amarnos unos a los otros.

− Es la buena noticia del Nacimiento de Dios.… que se repite de un modo misterioso en cada uno de los nacimientos de los hombres y mujeres, pues cada por sí mismo, y todos unidos, somos Navidad, con el Dios que nace tembloroso de amor, necesitado, abierto a la esperanza de una vida llena de misterio.

Deseo, con el Pino de Francisco

− Ésta es (ha de ser) la Buena Noticia de la iglesia portadora de Dios, a pesar de todas sus resistencias y sus manchas. Hay otros signos externos: Belenes, árboles de Navidad, con el Papa Noel y el reno, con el Olentzero o luces de la calle, la cena. Pero el signo principal de Navidad ha de ser es la Iglesia. Por eso pedimos a Dios que ella puda se y sea Navidad.

− Por eso deseamos que cada cristiano, cada ser humano sea nacimiento de Dios , nuevo Cristo sobre el mundo. Por eso, celebrar la Navidad es celebrar nuestro nacimiento y nuestra vida, como don de Dios. Yo nací en Belén, yo mismo, cada uno de nosotros, porque la Navidad de Dios es mi Nacimiento.

Así lo desea este año la Oración del Pino, atribuida al Papa Francisco, que dice:

Navidad de Dios eres tú, cuando decides nacer cada día… El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso… cuando llamas y congregas… cuando alumbras con tu vida… (y sigue leyendo el Pino de Francisco)

Volver arriba