Aforística 51
---Si Dios nos da la vida, también nos da la muerte.
---El cristianismo ha hecho del amor un tótem y un tabú: lo mejor y lo peor.
---El Roto dibuja una iglesia anclada boca abajo y comenta: la posición de la Iglesia permanece inalterable.
---La increíble esperanza de encontrar el amor más allá de la muerte.
---Lo que reúne el cuerpo y el alma es el amor.
---La explicación del ser no puede ser la nada.
---No me angustia la nada, como a Heidegger o Unamuno: me angustia la casi-nada, el morir y su cortejo anihilante/aniquilante (pero no ya la muerte).
---El temor es el valor de la cobardía: una virtud pasiva.
---Temeroso del hombre, pero no de Dios: temeroso de la vida en su devenir, pero ya no de la muerte en su ser.
---Alguien dice que tenemos que dar gracias a Dios por no haber sufrido el tsunami: pero entonces los que lo sufrieron tendrían que dar “desgracias” a Dios.
---Nadie puede sentirse anclado en esta vida, dice René Char: andamos desanclados.
---La muerte lo desestabiliza todo: hasta estabilizarlo mortalmente.
---La existencia como victoria efímera sobre la dexistencia.
---La civilización lucha contra la enfermedad: y la cultura contra la muerte.
---El inconsciente es lo otro u otredad: lo otro de la razón o conciencia.
---No tomar en serio lo que es una broma de la naturaleza humana: el flirteo.
---El erotismo como espiritismo encarnado.
---Apreciamos el aprecio ajeno: despreciamos el desprecio ajeno.
---No se puede luchar contra ciertos elementos cósmicos: ni contra ciertos elementos humanos.
---La vejez es deconstructiva.
---Tras dar lo mejor, a menudo tenemos que compensar dando lo contramejor.
---No pintas nada y no te quiere nadie: pues ¿quién y qué te creías?
---El interés de la aforística radica en que acaba diciéndolo todo: perspectivísticamente.
---La edad de los metales como edad de la madera: los metales trabajan y conforman o configuran la madera como materia prima.
---El capital es la extracción del trabajo: su abstracción.
---Conocemos poco la materia: pero lo suficiente para destruir el mundo.
---Según D. Adams, un jardín es hermoso sin necesidad de ver hadas entre el follaje: pero olvida que la propia hermosura es un hada o duende.
---Como dice E. Morin, el antagonista del antagonismo es la atracción: lo contrario de lo contrario, la coimplicación de los opuestos.
---Los que nos juzgan son aquellos a los que deberíamos juzgar.
---Los viejos caciques oligárquicos han dado paso a los nuevos caciques políticos.
---Dime qué haces y te diré lo que no haces.
---El hombre vive a tumbos: hasta recalar en la tumba.
---La vida como desempeño: la vejez como despeñadero.
---Nietzsche como el filósofo que quiere ayudar a vivir: pero no fue capaz de ayudarse a sí mismo.
---Al filósofo todo le concierne: y a menudo le consterna.
---La solidez de lo real está vacía: pero ese vacío es dinámico y tensional, energético y relacional.
---El devenir heraclíteo conserva el ser parmenídeo: la mutación es sólo la muda del ser.
---No me gusta estar por encima de nadie: pero tampoco por debajo.
---José L. Calvo piensa que mi poemario tiene profundidad, versatilidad y rotundidad: desigual.
---Soy un desconocido sólo para los desconocidos: pero estos son mayoría absoluta.
---El sentido es el origen en marcha a su final.
---El cristianismo ha hecho del amor un tótem y un tabú: lo mejor y lo peor.
---El Roto dibuja una iglesia anclada boca abajo y comenta: la posición de la Iglesia permanece inalterable.
---La increíble esperanza de encontrar el amor más allá de la muerte.
---Lo que reúne el cuerpo y el alma es el amor.
---La explicación del ser no puede ser la nada.
---No me angustia la nada, como a Heidegger o Unamuno: me angustia la casi-nada, el morir y su cortejo anihilante/aniquilante (pero no ya la muerte).
---El temor es el valor de la cobardía: una virtud pasiva.
---Temeroso del hombre, pero no de Dios: temeroso de la vida en su devenir, pero ya no de la muerte en su ser.
---Alguien dice que tenemos que dar gracias a Dios por no haber sufrido el tsunami: pero entonces los que lo sufrieron tendrían que dar “desgracias” a Dios.
---Nadie puede sentirse anclado en esta vida, dice René Char: andamos desanclados.
---La muerte lo desestabiliza todo: hasta estabilizarlo mortalmente.
---La existencia como victoria efímera sobre la dexistencia.
---La civilización lucha contra la enfermedad: y la cultura contra la muerte.
---El inconsciente es lo otro u otredad: lo otro de la razón o conciencia.
---No tomar en serio lo que es una broma de la naturaleza humana: el flirteo.
---El erotismo como espiritismo encarnado.
---Apreciamos el aprecio ajeno: despreciamos el desprecio ajeno.
---No se puede luchar contra ciertos elementos cósmicos: ni contra ciertos elementos humanos.
---La vejez es deconstructiva.
---Tras dar lo mejor, a menudo tenemos que compensar dando lo contramejor.
---No pintas nada y no te quiere nadie: pues ¿quién y qué te creías?
---El interés de la aforística radica en que acaba diciéndolo todo: perspectivísticamente.
---La edad de los metales como edad de la madera: los metales trabajan y conforman o configuran la madera como materia prima.
---El capital es la extracción del trabajo: su abstracción.
---Conocemos poco la materia: pero lo suficiente para destruir el mundo.
---Según D. Adams, un jardín es hermoso sin necesidad de ver hadas entre el follaje: pero olvida que la propia hermosura es un hada o duende.
---Como dice E. Morin, el antagonista del antagonismo es la atracción: lo contrario de lo contrario, la coimplicación de los opuestos.
---Los que nos juzgan son aquellos a los que deberíamos juzgar.
---Los viejos caciques oligárquicos han dado paso a los nuevos caciques políticos.
---Dime qué haces y te diré lo que no haces.
---El hombre vive a tumbos: hasta recalar en la tumba.
---La vida como desempeño: la vejez como despeñadero.
---Nietzsche como el filósofo que quiere ayudar a vivir: pero no fue capaz de ayudarse a sí mismo.
---Al filósofo todo le concierne: y a menudo le consterna.
---La solidez de lo real está vacía: pero ese vacío es dinámico y tensional, energético y relacional.
---El devenir heraclíteo conserva el ser parmenídeo: la mutación es sólo la muda del ser.
---No me gusta estar por encima de nadie: pero tampoco por debajo.
---José L. Calvo piensa que mi poemario tiene profundidad, versatilidad y rotundidad: desigual.
---Soy un desconocido sólo para los desconocidos: pero estos son mayoría absoluta.
---El sentido es el origen en marcha a su final.