La comunión con el Papa.

Un amable lector nos da el enlace del vídeo que recoge la forma en la que el Santo Padre distribuyó la comunión en la festividad del Corpus en la Basílica de San Juan de Letrán. Una auténtica novedad. Hacía mucho tiempo que no se veía.

Con reclinatorio, bandeja, de rodillas y en la boca. A más de uno le va a dar un síncope. Creo que se puede comulgar muy digna y fervorosamente de pie y en la mano. No hago de ello casus belli. Me parece más reverente si uno se arrodilla ante la majestad de Dios y si se comulga en la boca. Pero nada más. También la bandeja que recoge las partículas que pueden desprenderse de la Sagrada Forma es otra señal de respeto y de fe en la Presencia Real.

Pero no voy a eso. Sólo me quiero referir a que si el Papa la ha distribuido así es porque le parece bien. En otro caso no se habría prestado a ello.

Y para seguir dando disgustos a quienes lo pasan fatal con estas cosas recomendar la visita a la página de Una Voce Málaga. Tiene una amplísima información de las misas que se están ya celebrando en todo el mundo según el rito extraordinario, ilustrada con excelentes fotografías. Son ya unos cuantos los obispos que la han celebrado en diversas naciones del mundo. Salvo en España. Lo ha hecho el cardenal Cañizares pero en Italia. A ver quien es el primero que se anima secundando la voluntad de Benedicto XVI. No se trata de que la digan siempre o una vez al mes. Pero en alguna ocasión seguro que no les hace daño.

Y si me entero de que la celebra el cardenal Nostach ese día sería Sistach.
Volver arriba