"Lo hemos conseguido". En el mismo día en que San Benito tenía que haber salido en procesión por las calles de Trévelez (una marcha que no se produjo por el veto del cura), los vecinos de la localidad granadina supieron que el párroco había abadonado la comunidad. Ayer, tal y como adelanta El Ideal, cuatro sacerdotes oficiaron la misa de la tarde y anunciaron que la parroquia dependerá del sacerdote de Pampaneira hasta que la diócesis asigne a otro.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El Arzobispado de Granada, que en su día se puso del lado del sacerdote, ahora ha preferido no hacer declaraciones, al igual que el párroco. Los vecinos, en cambio, han mostrado su satisfacción... pese a que este año ya no había tiempo material para celebrar la procesión vetada por el clérigo.
El ya ex párroco llevaba una semana sin pisas la localidad, después de que estallara la polémica con el pueblo. Porque los problemas con el cura venían de hace tiempo, y tenían más que ver con el carácter ultraconservador de religioso que con otras medidas. Unas eras consecuencia de las otras, apuntan los fieles, que hace días iniciaron una recogida de firmas para mantener la tradicional procesión de San Benito. Que, si el próximo párroco no lo impide, volverá a celebrarse... ya el año 2026.