La editorial 'Mensajero' publica en castellano la autobiografía del gran atleta afroamericano El brillo de los Juegos Olímpicos a la luz de Jesse Owens

El brillo de los Juegos Olímpicos a la luz de Jesse Owens.
El brillo de los Juegos Olímpicos a la luz de Jesse Owens.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio salen a la luz deportistas y acontecimientos que rememoran sus hitos históricos. Desde el Grupo de Comunicación Loyola queremos recordar a Jesse Owens a través de una biografía espiritual al hilo de sus logros alcanzados en 1936

Con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio salen a la luz deportistas y acontecimientos rememorando sus hitos históricos. Entre muchos nombres y anécdotas, desde el Grupo de Comunicación Loyola queremos recordar uno en especial, Jesse Owens, y sus logros alcanzados en 1936.

José Manuel Burgueño y Jorge Burgueño tradujeron para el sello Mensajero el libro Jesse Owens. Una autobiografía espiritual cuya vida interior, sueños, luchas y victorias, iluminan la gran historia olímpica. Su hija Marlene Owens Rankin agradeció la edición castellana porque supone trasladar a nuevas generaciones de jóvenes y adultos el triunfo de su padre plantando cara a la adversidad.

El próximo miércoles, a las 12h. hablaremos a través del canal de Youtube con los autores del libro para conocer por qué un deportista en lo más alto del podio pudo decir esto: «Todas las medallas y copas que tengo, fundidas, no son ni baño de oro comparadas con la amistad de 24 quilates que forjé con Luz Long».

El próximo 28 de julio, a las 20h., hablamos con ellos sobre un atleta de la dimensión de Jesse Owens.

Volver arriba