'Tender un puente', el esperado libro de James Martin, sj. (GCLoyola) "Hay demasiadas personas que hablan de 'lobby gay' para cavar con más comodidad trincheras"

(José María Rodríguez Olaizola, sj.).- Se acaba de publicar "Tender un puente" (Grupo Comunicación Loyola), el libro de James Martin sj. Estoy de verdad contento de que vea la luz en castellano.

Sobre este libro hay más ruido que conocimiento. Porque muchos han querido convertirlo poco menos que en una herejía, cuando en realidad cuenta con la aprobación eclesial de quienes tienen que revisar si es o no acorde con el magisterio (que lo es).

Porque es una reflexión pastoral, sobre todo, sobre actitudes, asignaturas pendientes, y la constatación de situaciones que no son teóricas, sino reales en la vida de muchas personas.

Porque la realidad de la gente LGTBI dentro de la Iglesia es compleja, y hay muchas historias, sufrimiento, perplejidades e incomprensiones que se han basado, a menudo en el desconocimiento o en el prejuicio.

Porque hay también demasiadas personas que, para no enfrentarse con la inseguridad de pensar que pudieran estar equivocadas en algo, prefieren etiquetar rápidamente cualquier reflexión que tenga que ver con homosexualidad e iglesia como "ideología de género", y hablar de "Lobby gay", evocando conspiraciones y campañas, para cavar con más comodidad trincheras.

Pero la realidad es infinitamente más compleja, delicada y el respeto es mucho más que necesario. Mucha gente solo quiere encontrar su lugar, y siente que algo falla en la manera en que hasta ahora dicho lugar se ha descrito -o silenciado- y presentado.

No hay que tener miedo a buscar la verdad, en este mundo en el que el espíritu sigue hablándonos y ayudando a descubrir que Dios es siempre mayor.

Para saber más del libro, pincha aquí:

Volver arriba