Selección de "Másdecerca" Un verano de lecturas para la vida consagrada

(Másdecerca).- Un año más, en el ecuador del Año de la misericordia y a punto de comenzar la temporada estival, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de expertos seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano, de entre los aparecidos o promocionados durante los últimos meses en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación. La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán próximamente, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias. Esperamos que sea de su interés y que este sea un servicio útil que nos dé pie para leer buenos libros durante la temporada estival.

La lista de los libros reseñados y propuestos ha sido valorada por un equipo de profesionales del libro (editores, libreros...) y profesores de teología. El orden de los mismos en la siguiente lista no significa mayor o menor valoración:

- "Amoris Laetitia" Papa Francisco. Editorial Mensajero.

- "Éxodo. ¿Por qué acoger a los refugiados?". Cardenal Tagle. Publicaciones Claretianas.

- "La vocación cristiana. Relfexiones útiles". Tomás Spidlik. Ciudad Nueva.

- "La Misericordia". Col. ¿Qué dice la biblia sobre?... Luis Heriberto Rivas. Publicaciones Claretianas.

- "Rico en Misericordia". Elisabeth Johnson. Sal Terrae.

- "Salve. Madre de Misericordia". José Cristo Rey García Paredes. Publicaciones Claretianas.

- "Memorias con esperanza". Card. Fernando Sebastián Aguilar. Ediciones Encuentro.

- "La Vida Consagrada con entrañas de Misericordia. 45ª Semana Nacional de VR". Instituto Teológico de VR de Madrid. AA.VV. Carlos Martínez Oliveras (ed.). Publicaciones Claretianas.

- "Respirar bajo el agua". Richard Rohr. Editorial Herder.

- "La nueva vida de Francisco de Asis, de Tomás de Celano". Jaques Dalarun. Ediciones Franciscanas Aranzazu.

Volver arriba