Ludo Van de Velde

Ludo Van de Velde

Luis Van de Velde (1949), originario de Oelegem, Bélgica, vivió y trabajó en Centroamérica desde 1977. Durante nueve años fue sacerdote fidei donum de la diócesis de Amberes / Bélgica en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Está casado y es padre de dos hijas. Viviendo en El Salvador durante 25 años, ha sido primero cooperante en el área de educación cooperativa y luego coordinador regional de una ONG Belga en Centro América. 

Gracias a la profunda inspiración de Monseñor Romero y la llamada de los pobres en comunidades eclesiales de base en las afueras de San Salvador, pudo, junto con su esposa Tere, volver a caminar con ellos durante los últimos 10 años. Así volvió a ser quien siempre había sido sacerdote al servicio de los pobres y al servicio del Evangelio.  Tuvo una estrecha relación de cooperación fraterna con la Iglesia Anglicana en El Salvador. En 2015 empezó a escribir reflexiones iluminando la realidad de la vida, de la historia, de la Iglesia, a partir de citas de homilías, discursos y escritos de Monseñor Romero.

 

Después de 44 años en Centroamérica, desde finales de febrero de 2021 viven en Brujas / Bélgica, cerca de sus hijas y nietos, en busqueda de nuevos retos de servicio.    

 

En marzo 2021 empezó a releer sistemáticamente las homilías dominicales de Mons. Romero y a escribir buscando como su palabra puede seguir siendo una luz evangélica para hoy.  Desde septiembre 2021 incluye también aportes para la homilía desde la interpretación de Mons. Romero del evangelio dominical, siguiendo el calendario litúrgico.

Volver arriba